El fichaje de Guido Rodríguez iba camino de ser el primero del Barça 2024/25. El acuerdo con el jugador es total, mientras que Xavi Hernández había dado el visto bueno a la operación, siempre que llegara otro pivote defensivo, con Martín Zubimendi y Joshua Kimmich como principales objetivos. El centrocampista argentino termina contrato el 30 de junio y no ha renovado con el Betis y estaba encantado con la idea de vestir de blaugrana, aunque ahora toda la operación se puede venir abajo.

Y es que a Hansi Flick no le acaba de encajar el perfil de Guido Rodríguez. El entrenador alemán es partidario de jugar con un 4-2-3-1, con un doble pivote, mientras que el argentino es un futbolista que se encuentra más cómodo como pivote único en una línea de 3 centrocampistas, lo que ha llevado a Flick a evaluar si merece o no la pena cerrar el fichaje o si la operación puede acabar siendo contraproducente, ya que a la larga puede ser un problema para el club.

Guido Rodriguez Real Betis / Foto: Europa Press
Guido Rodriguez, en un partido del Real Betis / Foto: Europa Press

El Atlético toma ventaja por Guido Rodríguez

La noticia sobre el cambio de destino de Guido Rodríguez ha gustado, y mucho, en Madrid, ya que el otro club que lleva tiempo detrás de los pasos del centrocampista argentino es el Atlético de Madrid, por petición de Diego Pablo Simeone. El técnico colchonero necesita reforzar el centro del campo, por lo que transmitió a Gil Marín la oportunidad de fichar a Guido Rodríguez, que lleva tiempo rindiendo a un nivel espectacular en el Betis de Manuel Pellegrini.

En un primer momento, parecía que la operación se iba a cerrar rápidamente, aunque todo se torció con la entrada del Barça. Xavi Hernández necesitaba un par de pivotes, después de la salida de Sergio Busquets y de la nula adaptación de Oriol Romeu, por lo que Deco inició los contactos de un fichaje que parecía estar prácticamente cerrado. Ahora, en cambio, todo ha dado un giro inesperado.

Simeone Atlético con gorra durante entrenamiento / Foto: EFE - Chema Moya
Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid / Foto: EFE - Chema Moya

La Juventus y el Nápoles también le quieren

El Atlético de Madrid, sin embargo, tampoco lo tendrá muy fácil, ya que en Italia aseguran que  la Juventus y el Nápoles también se han añadido a las negociaciones. La Juventus, por un lado, está enfrentando la inminente pérdida de Adrien Rabiot, un jugador importante cuyo contrato está por terminar este verano. Por lo tanto, consideran que el argentino sería un reemplazo de calidad y fiable que se ajusta perfectamente a las características que buscan para fortalecer su mediocampo.

Por otro lado, el Nápoles también se prepara para perder a un jugador clave, Piotr Zieliński. El contrato del polaco finaliza en junio y ya tiene un preacuerdo con el Inter de Milán, lo que asegura su partida del equipo del sur de Italia. Un centrocampista con la experiencia de Guido es exactamente lo que buscan los napolitanos. Sin embargo, por el momento, la opción de Turín es la favorita del jugador. Parece que el culebrón de Guido se prolongará y habrá que esperar para ver quién logra finalmente convencer al argentino.