Joan Laporta, presidente del Barça, no ha tardado en salir al paso de las declaraciones de Javier Tebas, el presidente de LaLiga, que este martes ha sorprendido a todos negando la posibilidad de que el Barça pueda fichar a Lewandowski. "El Barça a día de hoy no puede ficharlo. Sabe lo que tiene que hacer. Conoce perfectamente nuestras normas de control económico y su situación financiera. Las normas son para evitar problemas económicos mayores en las entidades. No sé si venderá a De Jong, Pedri o a Pepito Pérez", ha afirmado Tebas.

Horas después, la junta directiva del Barça anunciaba dos operaciones que, de ser aprobadas por los socios, le reportarán al club 740 millones de euros con los que podrá fichar a Lewandowski sin más problemas. De hecho, Joan Laporta en persona ha acelerado los contactos con el Bayern de Múnich, hasta el punto de que el fichaje está muy cerca de concretarse.

Laporta contesta a Tebas

"Le pediría que se abstenga de realizar manifestaciones en el sentido de si el Barça puede fichar o no a un jugador, porque está perjudicando claramente los intereses del FC Barcelona", ha afirmado Laporta, visiblemente molesto. "Estas declaraciones no sé si las hace voluntaria o involuntariamente, pero si las hace voluntariamente es una clara muestra de que quiere perjudicar los intereses del Barça. Y si estas manifestaciones las hace involuntariamente ya es una prueba más de la incontinencia verbal y este afán de protagonismo que tiene Tebas y que con todo el respeto no le corresponde", ha proseguido el presidente blaugrana.

Y es que en el Barça empiezan a estar cansados de las salidas de tono de Javier Tebas, que un día anuncia que presentará una demanda por la renovación del PSG, aludiendo a que la no llegada del delantero perjudica a la Liga, y al otro afirma sin pudor que el Barça no puede fichar a Lewandowski, perjudicando sus negociaciones con el Bayern de Múnich.

Robert Lewandowski está cada vez más cerca del Barça / Europa Press

Ben Yedder, en la agenda

A la espera de ver qué sucede con Memphis Depay y Braithwaite, a los que el Barça quiere traspasar, la dirección deportiva sigue buscando otro posible 9 para reforzar la plantilla y el nombre que más suena en estos momentos es Ben Yedder, exjugador del Sevilla que está triunfando en el Mónaco. El delantero francés, que en agosto cumplirá 32 años, ha cerrado esta temporada con 32 goles, demostrando que sigue teniendo una gran facilidad para ver puerta.

El jugador vería con buenos ojos volver a La Liga, aunque faltaría por ver qué pedirá el Mónaco por él, pues con el traspaso de Tchouaméni el club monegasco no necesitará más ingresos. Ben Yedder llegó al Mónaco en el 2019, a cambio de 40 millones de euros.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça, en el palco del Camp Nou / EFE