Wojciech Szczesny ya se encuentra preparado para firmar su contrato con el Barça. Ha viajado a la ciudad condal desde Marbella, donde estaba ejercitándose en solitario para recuperar la forma física, y se espera que durante las próximas horas se haga oficial su incorporación, que ya está cerrada desde hace algunos días. Tan solo quedan por aclarar unos pequeños detalles sin importancia, y será el elegido para suplir la baja de larga duración de Marc-André ter Stegen.
Tenía que resolver su vinculación a la Juventus de Turín, y ha tenido que pagar una pequeña compensación económica para poder unirse al proyecto de Hans-Dieter Flick. Pero el camino ya está totalmente libre de obstáculos para que Joan Laporta y Deco puedan anunciar la contratación del internacional polaco, que llegará para resolver el problema que plantea la portería, después de la grave lesión de rodilla del astro alemán, que estará más de ocho meses lejos de los terrenos de juego.
La poca confianza que en el Camp Nou existe en las habilidades de Iñaki Peña, en especial, después de su discreta actuación contra CA Osasuna, encajando cuatro goles, ha provocado que se decanten por traer a un guardameta con un extenso currículum con efecto inmediato, sin esperar al mes de enero. Y a pesar de que habían sonado nombres como los de Claudio Bravo, Jordi Masip, Keylor Navas o Edgar Badía, finalmente se han decidido por el ex de la AS Roma, del Brentford o del Arsenal.
Aunque todavía habrá que esperar unas pocas semanas para que se vista de corto por primera vez, y debute con el Barça. No será presentado, y primero está previsto que se adapte al equipo antes de poder ponerse la elástica azulgrana. Y la fecha que está marcada en rojo en el calendario es después del parón de selecciones. Por lo tanto, no estará para el duelo contra el Young Boys suizo, correspondiente a la segunda jornada de la Champions League.
Tampoco estará contra el Alavés, y su momento podría llegar en el partido frente al Sevilla, es decir, en la décima jornada de La Liga EA Sports.
Szczesny, con el Clásico como gran objetivo
Y el gran objetivo de Szczesny será llegar al 100% para la penúltima semana de octubre, cuando se enfrentarán al Bayern de Múnich y al Real Madrid, en el primer Clásico de esta campaña.
Serán las dos primeras pruebas de fuego para el Barça.