El Barça ha tenido un gran gesto con un jugador que se había convertido en una de las sensaciones de este comienzo de temporada. Porque Marc Bernal impresionó a todos con las actuaciones que realizó en la pretemporada, y se ganó una plaza en el primer equipo, provocando que Joan Laporta y Deco descartaran la llegada de un nuevo centrocampista para cubrir la salida de Ilkay Gündogan, de Sergi Roberto y de Oriol Romeu.

A pesar de que todavía tiene 17 años, y que se quedó con ficha del filial, el plan previsto era que la joven perla de La Masía estuviera a las órdenes de Hans-Dieter Flick durante toda la campaña. El exentrenador de Bayern de Múnich o de TSG Hoffenheim se enamoró rápidamente de las impresionantes condiciones físicas, técnicas y mentales que tiene el mediocentro nacido en Berga, y que ya estaba siendo comparado con una leyenda como Sergio Busquets.

Marc Bernal Javi Guerra Valencia Barca
Marc Bernal/ FC Barcelona

Por desgracia, y después de ser titular en las primeras jornadas de La Liga EA Sports, la mala suerte se cruzó en el camino del internacional español en categorías inferiores. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y eso provocará que se pierda el resto de la campaña, y estará de baja entre siete y nueve meses. Aunque su reaparición puede demorarse incluso más, como ha sucedido con Pablo Paéz ‘Gavi’, al cual siguen esperando en el Camp Nou.

Aún y así, el Barça sigue estando totalmente convencido de que Bernal puede llegar a ser una estrella de clase mundial, y marcar una época. Y esto ha provocado que Laporta y Deco quieran recompensar a la nueva esperanza de la cantera, que es de la misma generación que Lamine Yamal y Pau Cubarsí, con una mejora considerable en su contrato, que expiraba en 2026. Y han dejado todo cerrado para que firme un vínculo de larga duración, hasta el lejano 2029.

Marc Bernal

De este modo, se han asegurado el futuro de Marc, que ha sido operado en las últimas horas, y tendrá ficha y dorsal profesional cuando regrese. Flick cuenta los días que quedan para que esté de nuevo a su disposición.

Muchos equipos top ya habían contactado con el entorno de Bernal

A pesar de su grave lesión de rodilla, muchos equipos top ya se habían interesado en la situación de Bernal, y habían llegado a contactar con su entorno, como eran los casos del Arsenal, del Liverpool, del RB Leipzig o del Borussia Dortmund.

Pero tiene claro que quiere triunfar en el Barça, y está muy agradecido a todos por la fe que han depositado en él, incluso en estos momentos tan delicados.