Quedan dos meses para finalizar la temporada y que se dé el pistoletazo de salida al mercado de traspasos veraniego. Así pues, se vienen semanas movidas en las oficinas del Camp Nou. Joan Laporta es consciente de que necesita renovar a su plantilla y dotarla de jugadores que den un impulso a su equipo y un salto de calidad para poder optar a todo.
El tropiezo europeo, a las primeras de cambio, es una mancha en el historial del Barça para este año y ha causado mucho dolor. Por esa misma razón, se deberán acometer fichajes para volver a la cima de Europa. Sin embargo, la maltrecha economía blaugrana complica mucho las cosas y el FC Barcelona deberá hilar fino y priorizar, y mucho, qué llegadas son las más urgentes para poder reforzar las posiciones más cojas.
Messi y 3 más
El nombre con el que todos sueñan es el de Leo Messi, que parece que volverá. Pasará de ser un sueño a una realidad, si se dan una serie de factores. Sobre todo, claro está, económicos. Aunque no será el único que aterrice en la ciudad Condal. Futbolistas como Vitor Roque, Pierre-Emerick Aubameyang, Ilkay Gundogan, entre muchos otros, son los que se han tanteado.
En el Barça lo tienen claro, quieren que lleguen 4 futbolistas. Messi y 3 más, así lo han especificado en un plan de viabilidad económica que han presentado a la Liga para que dé luz verde a la llegada de dichos fichajes. En él, además, se especifica cuál será el contrato del astro argentino, y el gran impacto económico que tendrá su llegada.
Como decíamos, para que todo esto suceda se deberán dar, sobre todo, factores económicos. Laporta deberá sentarse a negociar con los jugadores que perciben un salario más alto para tratar de rebajar la masa salarial, así pues, pesos pesados como Ter Stegen, Frenkie de Jong, Sergio Busquets (si decide continuar) o Jordi Alba deberán reducir considerablemente sus emolumentos para ayudar a su club a seguir creciendo.
Operación salida en marcha
Pero, como todo, en el FC Barcelona se deberá cumplir una premisa más para que eso ocurra, la salida de varios jugadores. Y Joan Laporta ya prepara la operación salida. Y tiene un plan previsto, juntamente con Xavi Hernández, dar minutos a los que tienen el cartel de transferible colgado, para que se revaloricen.
Así pues, futbolistas como Raphinha, que ayer cuajó una gran actuación, Ansu Fati, Franck Kessie, Eric García o Ferran Torres, están teniendo más minutos. De esta manera, con la Liga, prácticamente finiquitada, la intención es dar oportunidades a estos jugadores para que luzcan en este tramo final y suban su caché.
Desde el Camp Nou saben que sus ventas podrían significar ganancias significativas para poder hacer frente a las llegadas de estos nuevos jugadores que necesita el equipo. Desde el Barça consideran que, como mínimo, podrían obtener 90 millones de euros por estos 5 futbolistas que no cuentan para Xavi.