El FC Barcelona ha demostrado ser uno de los candidatos a todo esta nueva temporada. La anterior campaña ya dio muestra de brotes verdes al alcanzar las semifinales de la Copa del Rey y conquistar la competición doméstica. Este año, después de un nuevo esfuerzo por parte de la directiva comandada por Joan Laporta, promete ser muy ilusionante para los intereses de la plantilla dirigida por Xavi Hernández. Las llegadas de Ilkay Gündogan, Oriol Romeu, Joao Cancelo y Joao Félix han permitido dar un salto de calidad al equipo y soñar con todo.
Tras varias temporadas para el olvido en Europa, la suerte en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League estuvo del lado del Barça. Con un grupo más que asequible para alcanzar los octavos de final, los culés tienen que empezar a mirar hacia arriba. Y lo cierto es que el estreno en la máxima competición continental no pudo ser mejor, con una goleada ante la Cenicienta del grupo, el Amberes. El conjunto catalán se dio un festín a costa de los belgas con un gran juego de equipo en el que brilló un nombre por encima del resto, el de Joao Félix.
Joao Félix enamora en Barcelona
El portugués, a pesar de que, a priori, no era santo de la devoción de Xavi, ha caído de pie en la ciudad Condal. El, todavía, jugador del Atlético de Madrid ha podido cumplir un sueño, tal y como él dijo, cuando se dejó querer por el FC Barcelona, y no está desaprovechando la oportunidad.
Ante el Betis, en su primer gran partido como blaugrana, Joao se dio su primer baño de masas con una exhibición en la manita del Barça a los verdiblancos. Ya en Champions, en el enfrentamiento ante el Amberes, el delantero confirmó los buenos presagios y volvió a hacer gala de sus grandes cualidades con dos goles y una asistencia, para volver a endosar otra manita.
El desempeño mostrado en el terreno de juego por el internacional, con Portugal, ha sorprendido al FC Barcelona y al Atlético de Madrid, y es que el Cholo debe estar tirándose de los pelos. La nueva estrella culé, por el momento, ha llegado al Camp Nou cedido por un año, sin opción de compra, y perdonando una importante suma de dinero, pero Joan Laporta ya trabaja para quedárselo en propiedad.
Joan Laporta traza un plan para quedarse a Joao Félix
Y es que viendo los primeros instantes de Joao Félix, desde el club catalán no dudan de que el portugués puede suponer un soplo de aire fresco para el equipo. El Atlético de Madrid está encantado con su rendimiento, ya que sus planes pasan por colocarlo en Arabia por una gran cantidad de dinero, y si sigue así se seguirá revalorizando.
Pero, Laporta tiene un as bajo la manga, el propio jugador. La idea del presidente culé es devolverle la misma moneda que con Antoine Griezzman, que presionó al Barça para llegar a un acuerdo por una cifra de traspaso menor de la que tenían estipulada. Así pues, es ahora Joao el que tiene la sartén por el mango.
Si Joao Félix quiere seguir en el Barça, lo hará. La cláusula de rescisión del portugués, después de renovar con los colchoneros hasta 2029, es de 350 millones de euros. No obstante, Joan Laporta quiere sacarlo por 40 millones de euros, sabiendo que cuenta con el respaldo del jugador.