La salida de Xavi Hernández del Barça, que se hará efectiva a partir del próximo 30 de junio, una vez haya finalizado la temporada, ha trastocado por completo los planes de la dirección deportiva de la entidad blaugrana. Por este motivo, la secretaría técnica culé, liderada por Deco, ya está empezando a trabajar tanto en encontrar al sustituto perfecto del técnico egarense, como en fichar a aquellos futbolistas que le puedan dar un salto de calidad al equipo la próxima temporada.
El Barça acelera el fichaje de Aleix Garcia
Es evidente que uno de los objetivos que tendrá el Barça durante el próximo mercado de fichajes será el de fichar a un centrocampista defensivo. Oriol Romeu no ha sido capaz de relevar el vacío que ha dejado Sergio Busquets y la plantilla barcelonesa necesita con urgencia a un futbolista para liderar esta demarcación. En este sentido, pese a que han sonado con intensidad los nombres de Martin Zubimendi y Joshua Kimmich, la realidad es que la máxima prioridad del club blaugrana es el fichaje de Aleix Garcia.
Tanto es así que, según ha informado el diario Mundo Deportivo, el Barça ya ha realizado los primeros movimientos para atar la incorporación del centrocampista del Girona. El de Ulldecona, de 26 años, es considerado como un perfil ideal para el juego blaugrana. Y aunque todavía no se conoce quién será el próximo entrenador, se cree que el futbolista catalán sería un fichaje de club, que tendría un gran rendimiento en cualquiera de los escenarios que se planteen la próxima campaña.
El Barça podría incluir a Oriol Romeu, Pablo Torre y/o Eric Garcia en el trato
De hecho, el Barça ya ha intentado adelantar su fichaje a este invierno, pero finalmente se optó por apostar por la incorporación de Vitor Roque. Ahora bien, esta decisión no ha desviado la mira del área deportiva culé en un Aleix Garcia que, pese a tener una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, podría cambiar Girona por Barcelona por un precio menor, incluyendo jugadores en el trato. Y es que el conjunto barcelonés podría incluir hasta a tres futbolistas que interesan al equipo de Míchel en el traspaso.
Estamos hablando de Oriol Romeu y los cedidos Pablo Torre y Eric Garcia. Mientras que el centrocampista defensivo de Ulldecona ya ha demostrado durante los últimos años que es un jugador ideal para el Girona, los dos futbolistas cedidos se han adaptado a la perfección a la idea de Míchel. Por ello, Barça y Girona podrían llegar a un acuerdo para rebajar la cifra de traspaso de Aleix Garcia e incluir a alguno de estos futbolistas en el trato. Un movimiento que podría beneficiar a todas las partes y que podría empezar a cerrarse a lo largo de las próximas semanas.