No todas las estrellas pueden brillar para siempre. Y en el fútbol esta realidad es cada vez más clara. Jugadores que en edad muy joven despuntan, pero pasan los años y ya dejan de destacar. Y algunos de ellos tienen demasiadas prisas. Algunos de estos casos han pasado en el Barça, y luego aparecen arrepentimientos.
Xavi Simons no encuentra el éxito en el PSG
Joan Laporta no es partidario de volver a abrir la puerta a los disidentes, y más si se han portado mal con el Barça. Y este es el caso de Xavi Simons, que con 16 años abandó el club blaugrana por el Paris Saint-Germain, buscando fortuna y éxito muy rápido. Pero no ha sido así.
Se marchó del Barça en el 2019, todavía siendo futbolista del Cadete A blaugrana. Tenía 16 años, un futuro prometedor y un agente de mucho peso: Mino Raiola. El PSG le ofreció un contrato profesional y con opciones reales de jugar con el primer equipo. Además de un contrato en torno a un millón de euros por temporada, un precio que Josep Maria Bartomeu, entonces presidente del Barça, no estaba dispuesto a pagar.
Pero después de dos temporadas en París, no ha conseguido su objetivo. Debutó el pasado mes de febrero con el primer equipo parisino en un partido de Copa de Francia, pero poco más. Un minuto en la Ligue 1 el curso pasado, y basta. Y ha sido más noticia por polémicas que por su fútbol.
Xavi Simons no tiene opción en el Barça
Viendo que esta temporada ha sido relegado a seguir jugando con el equipo sub-19, ya ha dado un paso más para marcharse. Simons, ahora mismo con 18 años, acaba contrato al final de la actual temporada y, con pocas ganas de seguir siendo un extra en el PSG, no tiene la intención de renovar.
Según informa madrid-barcelona.com, Simons está arrepentido de haber abandonado el Barça y ahora estaría dispuesto a volver al Camp Nou. Sin embargo, Laporta tiene claro que no es prioritario y no tiene la intención de volver a abrirle la puerta de entrada. Pero Raiola no se da por vencido y durante los próximos meses se moverá para empezar el casting de candidatos. Seguro que será protagonista de una de las subastas del próximo verano del agente italiano.
Igual que pasa con Xavi Simons, hay casos similares en el Barça de jugadores que se marcharon de la Masia y que no han triunfado. Nombres como Sergio Gómez o Jordi Mboula se parecen mucho al caso de Simons. Todo lo contrario que la carrera de Cesc Fàbregas o de Gerard Piqué, que se marcharon cuando estaban en las categorías inferiores del Barça y han acabado triunfando.
Pero esta tendencia no acaba de pasar de moda, ya que el último caso polémico ha sido el de Ilaix Moriba. Y uno de éxito que tiene todos los números de volver a casa es el de Dani Olmo. Veremos en los próximos meses qué acaba pasando con estos protagonistas.