Además de reforzar la plantilla y solucionar el problema que existe con las renovaciones y en especial, con las inscripciones, el Barça tampoco descuida el cuerpo técnico. Hans-Dieter Flick ha señalado algunos roles que están libres o que le gustaría mejorar, y en los últimos días han conseguido dejar cerrada la contratación de un nuevo miembro para el ‘staff’ que promete ser muy importante, y que ya estuvo en la institución hace realmente poco, pero se marchó en septiembre.

Hablamos de Thiago Alcántara, quien en su momento era una de las grandes joyas de La Masía, y llegó a ser considerado como uno de los mejores centrocampistas del planeta. Por desgracia, nunca pudo triunfar en el Camp Nou debido a la enorme competencia que tenía en la medular, con cracks del nivel de Xavi Hernández, de Andrés Iniesta, de Sergio Busquets o de Cesc Fábregas, y esto provocó que en 2013 acabara haciendo las maletas, y no regresara nunca más.

Thiago Alcántara/ Foto: FC Barcelona

Fue en el Bayern de Múnich donde jugó prácticamente toda su carrera, y allí coincidió con ‘Hansi’, con el cual mantiene una excelente relación. Posteriormente, acabó en el Liverpool, y fue siempre un pilar indispensable para Jürgen Klopp, aunque las lesiones le privaron de tener minutos en los últimos años. El pasado junio finalizó su contrato con los ‘reds’, y se especuló con su posible regreso a La Liga EA Sports, de la mano de entidades como el Villarreal, el Betis, el Girona o la Real Sociedad, pero contra todo pronóstico, optó por colgar las botas.

Quería iniciar una nueva etapa lejos de los terrenos de juego, y llegó al Barça para ser preparador, y ayudar a Flick en su adaptación al club. Y fue muy importante gracias a su experiencia y sus conocimientos, recomendando al mánager de 59 años darle la oportunidad a talentos de la cantera como Marc Bernal o Marc Casadó. Pero no quiso quedarse, una decisión de la que parece estar arrepentido, pues ya ha dado el OK a Joan Laporta y a Deco para volver.

Thiago Alcántara

Thiago tuvo que ir al Reino Unido para resolver unos asuntos legales, y ahora que ya está todo solucionado, podrá estar 100% concentrado en su nuevo trabajo en el equipo azulgrana.

Thiago tiene como objetivo convertirse en entrenador

Esta aventura ayudará a Thiago a coger más experiencia, para poder convertirse en un entrenador de primer nivel, que es su gran objetivo. Y tiene una promesa con el Barça, que puso como condición indispensable para firmar.

Si le llega una oferta atractiva para dirigir a algún equipo, Laporta y Deco estarán obligados a abrirle las puertas.