Gavi es la gran sensación de esta temporada. El joven de la cantera está rompiendo todas las barreras y el último mes y medio ha sido de locura: debut con el primer equipo del Barça y este miércoles debut con la selección española absoluta. Tiene sólo 17 años, pero su fútbol ya merece estar entre los mejores.

Titular con el Barça y España

No es sólo con que Gavi juegue unos minutos con el Barça o con España sino que lo hace de titular. El andaluz se ha ganado la confianza de Ronald Koeman y Luis Enrique y los dos entrenadores han tenido la valentía para apostar por el mediocampista. Esta explosión de Gavi ha provocado que haya muchos más ojos que se fijen en él y ya hay varios interesados que se tienen que tener en cuenta.

Gavi, con la absoluta / EFE

El PSG, el Liverpool y el Manchester United se han interesado en el jugador, pero Gavi lo tiene claro: prioriza al Barça y quiere triunfar como blaugrana. La cláusula del andaluz es de 50 millones, una cifra alta para un jugador de 17 años, pero asumible por estos grandes que se asegurarían un talento emergente.

Entre una de las tareas pendientes urgentes, el Barça tiene que renovarlo. El conjunto catalán necesita blindar a Gavi por las amenazas externas y se quiere reunir cuanto antes con Iván de la Peña, el agente del jugador, para negociar la revisión de contrato que acaba en junio de 2023, según ha informado el diario Sport.

Gavi celebra un gol con Memphis / EFE

Blindaje de 500 millones

La intención del Barça es mejorarle las condiciones, teniendo en cuenta la complicada situación económica, y aumentar la cláusula hasta los 500 millones de euros. Este blindaje ya lo tienen azulgranas como Nico González y Alejandro Balde, que renovaron este verano. La entidad catalana quiere extender el acuerdo con Gavi hasta 2026, pero se tendrá que leer la letra pequeña porque en el caso de los menores no se puede hacer un contrato de más tres años. Precisamente es lo que pasa con Ansu Fati, que tiene contrato hasta junio de 2022 con una cláusula unilateral de renovación hasta 2024, que según su agente, Jorge Mendes, no es válida.

La voluntad de Gavi es clara: quiere seguir vinculado en el Barça. Ya en la época de cadete, hace sólo dos años, rechazó ofertas importantes de la Premier League en las que le mejoraban las condiciones económicas considerablemente. La apuesta del andaluz como blaugrana es firme y el presente y el futuro más inmediato del Barça es prometedor con toda esta hornada de jóvenes: Ansu Fati, Pedri, Nico, Mingueza, Araujo y Balde.

 

Imagen principal: Gavi, en el Camp Nou / FCB