Antonio Rüdiger ya es considerado como uno de los mejores fichajes que el Real Madrid ha realizado en la última década, y por méritos propios. A priori, llegó para tener un papel secundario, y en su primera campaña no tuvo el protagonismo ni la continuidad que esperaba. Pero todo cambió radicalmente el año anterior, debido a las graves lesiones de rodilla que sufrieron Eder Militao y David Alaba, que se rompieron el ligamento cruzado anterior.
De hecho, el austríaco aún no ha podido regresar a los terrenos de juego, prácticamente 12 meses después, y se especula con su posible retirada, al no dejar atrás las molestias. Y esto permitió que el ‘22’ se afianzara como titular indiscutible en los esquemas de Carlo Ancelotti, y se convirtiera en el líder de la defensa, realizando unas actuaciones espectaculares, que fueron determinantes para poder conquistar la Supercopa de España, La Liga EA Sports y la Champions League.
El internacional alemán sigue siendo imprescindible para ‘Carletto’, y es un ídolo para la grada del Santiago Bernabéu, donde tienen previsto ampliar su actual contrato, que expira en 2026. Florentino Pérez celebra haber firmado al ex del Borussia Dortmund, del VFB Stuttgart, de la AS Roma y del Chelsea, que además llegó totalmente gratis, con la carta de libertad bajo el brazo. Y en el Barça se arrepienten de no haber hecho un esfuerzo para ficharlo.
Joan Laporta descartó esta opción, aunque Rüdiger estaba en la agenda, pero prefirió decantarse por Andreas Christensen, quien creía que encajaba mucho mejor en el Camp Nou. Aunque ahora, el presidente y Deco quieren enmendar este error, y traer a otro crack que tiene unas condiciones muy similares al futbolista de 31 años. Se trata de Jonathan Tah, quien curiosamente es su compañero en la defensa de la selección absoluta germana.
Tiene una dilatada experiencia en la élite, y es uno de los capitanes del Bayer Leverkusen. Xabi Alonso le considera intocable, pero ya sabe que no podrá hacer nada para impedir su fuga cuando termine el curso.
Tah también puede llegar al Barça a coste cero
Laporta y Deco creen que Tah sería un refuerzo espléndido, y ya cuenta con el visto bueno de Hans-Dieter Flick, que estaría encantado de tener a su compatriota en la plantilla.
Y al quedar libre el 30 de junio, puede incorporarse al Barça a coste cero, sin pagar absolutamente nada a cambio.