El Barça tiene la obligación de encontrar a un nuevo entrenador para la próxima temporada, ya que después del adiós anunciado por Xavi Hernández han llegado las prisas. Pero Joan Laporta pone calma y sigue con el casting de entrenadores, valorando cuál puede ser el más efectivo para su proyecto y para dar un nuevo salto de calidad. Y parece que Hansi Flick tiene dos nuevos competidores que lo podrían dejar sin su deseo de acabar en el banquillo culé la próxima temporada.
Hansi Flick, una prioridad para el Barça
El entrenador que encaja más a primera vista y que hace más tiempo que suena es Flick. El exentrenador de la selección alemana y del Bayern de Munich ha demostrado capacidad para llevar a un grande de Europa y también de ganar títulos. Su filosofía de entrenamiento y juego gusta mucho, como también su cuidado del balón con sus equipos.
Pero uno de los motivos por esta predilección del Barça por Flick es que ahora mismo no tiene equipo. Y como el Barça tiene problemas económicos, entonces sería de mayor ayuda poder fichar a un entrenador por el cual no se le tenga que pagar una cláusula de rescisión. Pero al mismo tiempo tiene a otros competidores destacados.
Mikel Arteta y Julian Nagelsmann, dos candidatos para el banquillo del Barça
Culemanía apunta que ahora mismo el Barça tendría a dos nuevos entrenadores preferidos que pasarían por delante de Hansi Flick. Estos místeres en cuestión serían Mikel Arteta y Julian Nagelsmann. Son dos técnicos con una clara vertiente táctica, que les gusta jugar con el balón y que tienen un ADN parecido al que tiene el Barça. Y por esto estos candidatos podrían encajar mejor que Hansi Flick.
El primero de todos sería Arteta, que está haciendo un grandísimo trabajo en el Arsenal y sabe lo que es el Barça. El entrenador vasco se formó en la Masia, pero gran parte de su carrera futbolística ha sido en Inglaterra. Por lo tanto, conoce bien la conocida como mejor liga del mundo. Pero es que lo que le da muchos puntos a Mikel Arteta es que fue uno de los asistentes de Pep Guardiola en el Manchester City.
Y quien también gusta mucho es Julian Nagelsmann, que ahora mismo es el entrenador de la selección alemana y ha triunfado en la Bundesliga, tanto en el Hoffenheim, como también en el RB Leipzig y en el Bayern de Munich. Un entrenador muy joven, pero que ya ha demostrado carácter y mucha inteligencia futbolística. Un claro competidor en clave alemana para Hansi Flick.