Como no podría ser de otra manera, los grandes clubs que tienen previsto tirar adelante inversiones en jóvenes talentos estarán muy pendientes del Mundial de Qatar y de aquellos jóvenes seleccionados con sus respectivos países. A partir del próximo 20 de noviembre, varias sensaciones juveniles sazonarán el juego de sus selecciones en mezcla a partes iguales con los futbolistas veteranos que tienen el aplomo suficiente para jugar una Copa del Mundo.
En el caso del Barça, tiene varios nombres anotados con el fin de no perder detalle de sus actuaciones, siendo uno de ellos un futbolista muy prometedor que sigue siendo propiedad del club presidido por Joan Laporta. Este es Abde Ezzalzouli, jugador que tomó una importantísima decisión el pasado mes de marzo al presentársele la posibilidad de decidir entre la selección española y la marroquí. Finalmente, el blaugrana se decantó por la del país de sus antecedentes a pesar de saber del interés de Luis Enrique en contar con él de cara a la lista para el Mundial.
![Luis Enrique Martínez rueda de prensa / Foto: RFEF Luis Enrique Martínez rueda de prensa / Foto: RFEF](/uploads/s1/37/83/87/09/luis-enrique-martinez-rueda-prensa_15_630x420.jpeg)
La gran oportunidad de Abde
Aunque la Roja lo quería, parece evidente que Abde disfrutará de mucho más protagonismo y libertad sobre el césped con la selección de Marruecos. Con todo, y aunque ha sido convocado para la cita mundialista sin lugar a ningún tipo de duda, el atacante de Beni Melal llega condicionado por una lesión que, según los diagnósticos de Osasuna y del combinado nacional norteafricano, habrá desaparecido de cara al debut ante Croacia y el jugador ya podrá jugar.
Sea ante los croatas, o sea en la segunda jornada, Joan Laporta estará atento a las prestaciones de Abde a sabiendas de que es uno de los nombres clave de cara al futuro del Barça. Bien sea para incluirlo en la plantilla del Barça 2023/24 o para hacer negocio con alguna futura operación de mercado, el desarrollo de Abde es clave para la entidad catalana y, de momento, su proyección invita al optimismo.
![abde xavi hernandez barça osasuna efe abde xavi hernandez barça osasuna efe](/uploads/s1/16/78/57/34/b513c06aa26423ad72b97cb4ddc16069525f1ce4_15_630x420.jpeg)
El Barça contempla incluir a Abde en una operación de mercado de cara al futuro
En vista del talento del exdelantero del Hércules, el Barça lo renovó hasta el año 2026 y lo cedió a Osasuna sin opción a compra. El club cuenta con él de cara al futuro, pero según ha comentado el diario Sport, las entrañas de la entidad culé han contemplado incluirlo en una operación de mercado de futuro de aquellas que permitirán a Xavi Hernández abordar deseos personales como lo son figuras como Bernardo Silva.
Sea como sea, hay que esperar a conocer el desenlace del futuro de jugadores que han sido relacionados con un cambio de aires. Memphis Depay tiene contrato hasta el verano de 2023 y muy probablemente se marchará durante este mercado de invierno. En el aire está el futuro de Dembélé teniendo en cuenta su cláusula de rescisión de 50 accesibles millones de euros, mientras que la discutida figura de Ferran Torres tampoco es indiscutible para el Barça del mañana.