Noticia bomba la que ha llegado desde Inglaterra, donde aseguran que Pep Guardiola ya ha tomado una decisión definitiva con respecto a su futuro, y que ha sorprendido a todo el mundo. Porque parecía estar confirmada su salida del Manchester City a final de temporada, momento en el cual expiraba su contrato, para iniciar una nueva aventura. En este sentido, todo hacía indicar que se tomaría un año sabático después de prácticamente una década en la entidad inglesa.
Y ya se especulaba con su próximo desafío, que incluso podría encontrarse en alguna selección, como la de Brasil. Las posibles sanciones que puede recibir el combinado ‘skyblue’ daban fuerza a este argumento, ya que se arriesgan a ser expulsados de la Premier League y de la Champions League por cometer una serie de irregularidades económicas a lo largo de los últimos años. Y Joan Laporta no había dudado a la hora de contactar con el técnico de Santpedor.
Porque a pesar de estar muy satisfecho con el trabajo de Hans-Dieter Flick, quería sondear el posible regreso del mánager catalán al Barça, para ejercer un cargo en la directiva. Una opción que el ex del Bayern de Múnich se encargó de descartar de manera instantánea, pues como ha revelado en varias ocasiones, no tiene ningún tipo de interés en vivir una segunda etapa en el Camp Nou, y da por finalizada su aventura allí, así que un regreso no pasa por su cabeza.
Guardiola ha estado valorando con calma todas sus opciones, y al final se ha decantado por ampliar el compromiso que tiene en el Etihad Stadium. El acuerdo es total y definitivo, y permanecerá durante al menos otra campaña más a las órdenes del City, es decir, hasta 2026. Las negociaciones se encuentran en la recta final, y el anuncio oficial es una simple cuestión de tiempo, que podría llegar a producirse durante esta misma semana, si nada se complica.
Pep acabará con las especulaciones, y ya tiene claro su destino. Seguirá en Manchester, independientemente del castigo que reciban.
La continuidad de Guardiola, muy celebrada en el City
Como es lógico, en el City están eufóricos después de conocerse que podrán seguir contando con Guardiola como técnico del primer equipo. Y esto también tendrá consecuencias en el futuro de varias estrellas de la plantilla.
Y es que algunos cracks se habían planteado decir adiós en caso de que Pep no siguiera, como Rodrigo Hernández. Pero ahora ya no tienen intención de hacer las maletas.