Las prestaciones del Barça durante esta temporada han puesto de manifiesto qué fichajes tiene que hacer el equipo y, sobre todo, qué posiciones reforzar. En este sentido, ha quedado claro que Oriol Romeu no ha estado a la altura de las expectativas y que Joan Laporta tiene que buscar a un nuevo futbolista para desarrollar la labor de pivote.

De hecho, Romeu empezó la temporada siendo titular indiscutible y, además, lo hizo con muy buenas sensaciones. No obstante, con los partidos, a base de algunos errores muy sensibles directamente de valor gol, perdió la confianza de Xavi Hernández y con ella la titularidad. Incluso, el técnico de Terrassa ha llegado a alinear en el eje de la medular a Sergi Roberto o, en Vitoria, a Andreas Cristensen, con el fin de encontrar a un futbolista que ocupe el rol de pivote sin bajar las prestaciones generales de su equipo.

Andreas Christensen, conduciendo una pelota durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Aleix Garcia, la solución

A priori, el experimento de Andreas Christensen como 'nuevo Busquets' será temporal. Sea como sea, el partido del danés como stopper convenció a Xavi y, muy probablemente, lo volvamos a ver en próximos partidos en la sala de máquinas. Sin embargo, no deja de ser una solución temporal porque, tal y como ha informado Mundo Deportivo, Laporta ya le ha comunicado a los agentes de Aleix Garcia que el FC Barcelona irá con todo a por su fichaje.

Se planteó que el club blaugrana podría intentar vestirlo con sus colores durante el pasado mercado de enero, pero con la inscripción de Vitor Roque, el club se quedó sin margen de maniobra a nivel de fair play financiero. No obstante, la mencionada fuente informa de que durante el mercado estival se producirá el fichaje y que el entorno de Aleix ya sabe que recibirá la oferta del Barça.

Aleix Garcia, mediocampista del Girona / Foto: Europa Press

El Barça, convencido de poder fichar a Aleix Garcia por 15 millones de euros

Al trascender el interés culé en el capitán blanc-i-vermell, el Girona dejó claro en una primera instancia que su cláusula de rescisión llegaba a los 20 millones de euros. No obstante, desde las altas esferas de la entidad culé existe el convencimiento de que esta oscila entre los 14 y los 15 millones de euros y que, por lo tanto, el club no tendría que alcanzar esta cifra. Así pues, con la llegada del '14' gerundense, el Barça pondría fin a uno de sus principales quebraderos de cabeza durante la presente temporada y, además, lo haría a un precio muy razonable.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!