A falta de solo 2 días para que se cierre el mercado de fichajes, en el Barça crece el optimismo respecto a las opciones que tiene de acabar cerrando el fichaje de Bernardo Silva. El club blaugrana ha hecho números y las cuentas cuadran, por lo que se puede fichar a Bernardo Silva sin la necesidad de traspasar a Frenkie de Jong, hasta ahora gran condicionante para cerrar la operación. En el Barça tienen el visto bueno del centrocampista portugués, que ya le ha reiterado en varias ocasiones que quiere salir del Manchester City, por lo que la operación está más viva que nunca.

A todo ello se ha unido la enigmática respuesta de Pep Guardiola a la pregunta sobre la continuidad de Bernardo Silva en el club. "Ya he dicho muchas veces que Bernardo es muy importante para nosotros, pero todavía quedan dos días para el final del mercado, así que no sé qué pasará. Cuando acabe, todos estaremos concentrados en lo que tenemos que hacer", ha afirmado el entrenador catalán, una falta de contundencia sorprendente a las puertas de que se cierre el mercado de fichajes.

Pep Guardiola, dándole instrucciones a Bernardo Silva / Foto: Europa Press

Bernardo Silva se acerca al Barça

Con De Jong ya sin opciones de salir del Barça, el club blaugrana debe aligerar en las próximas horas la masa salarial de la plantilla para darle cabida a Bernardo Silva. Es por ello que en estos momentos el Barça trabaja a todo gas en cerrar las salidas de Braithwaite, Pjanic y Aubameyang, a las que no descarta que se añadan Memphis Depay e incluso Jordi Alba. Todo lo que sea el adiós de jugadores con grandes salarios será una excelente noticia para cerrar la llegada de Bernardo Silva, el gran colofón que prepara el Barça para cerrar un mercado de fichajes en el que ha sido claro protagonista.

Bernardo Silva, pues, cada vez es más optimista sobre las opciones de poder cumplir su sueño de jugar en el Barça, y en un proyecto en el que puede convertirse en uno de los grandes líderes. El portugués ya le ha reiterado al Manchester City y a Guardiola que quiere fichar por el Barça, por lo que espera que no le cierren la puerta si llega una oferta interesante.

Bernardo Silva, celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

El City ya le busca sustituto

El otro condicionante para que se acabe cumpliendo el fichaje de Bernardo Silva por el Barça es que el Manchester City encuentre un sustituto de nivel. El gran objetivo de Guardiola era Lucas Paquetá, que se ha cansado de esperar y ha acabado fichando por el West Ham, que ha puesto 60 millones de euros para sacarlo del Olympique de Lyon.

Sin Paquetá, los nombres que más suenan en este momento son Verratti, que ha dejado de ser intransferible para el PSG, y Bruno Guimaraes, que en enero llegó al Newcastle a cambio de 42 millones de euros. El brasileño ha dejado muy buenas sensaciones, provocando que los gigantes de la Premier League se hayan interesado en él.