Leo Messi y su retorno al Barça. Este es el gran tema de los últimos días en el club blaugrana. Los culés se empiezan a hacer ilusiones y el futbolista argentino no descarta nada. Sigue siendo jugador del PSG, pero no ha decidido nada sobre su futuro. Y volver al Camp Nou es una de las opciones que tiene sobre la mesa.
Messi y Laporta no se reúnen en público
Este pasado lunes fue uno de los grandes protagonistas, junto con Alexia Putellas, en la gala del The Best, en el cual Messi fue el ganador del premio al mejor jugador de la FIFA. Un reconocimiento más que merecido después de liderar la selección Argentina que ganó el Mundial de Qatar.
Y en esta gala, con la presencia de Joan Laporta, se pusieron muchos focos en el presidente del Barça. Laporta y Messi, con una relación más fría desde que el club blaugrana tuvo que prescindir del jugador argentino, estuvieron muy cerca. Pero tal como se informó, públicamente no hubo ningún acercamiento entre las dos partes.
La única imagen que se pudo observar fue la cara de ilusión de Joan Laporta cuando Messi subió al escenario a recoger el premio. No hubo ninguna referencia al Barça, pero lo más curioso de todo es que la cámara hizo de Laporta, el presidente del Barça, el segundo protagonista del momento. Y, en ningún caso, dio protagonismo al PSG y a sus dirigentes.
Messi volvería al Barça con unas condiciones económicas especiales
Pero el Barça sí que hizo un acercamiento. Tal como informa madrid-barcelona.com, Laporta hizo un acercamiento con el padre del futbolista, Jorge Messi, para hablar sobre su futuro. ya hace unos días hubo un encuentro en Barcelona y ahora se confirma que la operación retorno es posible.
Todavía según la misma información, el Barça estaría dispuesto a adaptarse a las exigencias de Messi y Joan Laporta ya habría hecho la oferta final. Y como económicamente no hay buenas sensaciones, el argentino estaría dispuesto a hacer un sacrificio económico pero con algunas condiciones. La idea sería cobrar el salario mínimo que marca la Liga, que es de 200.000 euros anuales, pero cobrar los cerca de 100 millones de euros que generaría un partido de despedida en el día que Messi y el Barça separen sus caminos de manera definitiva.
La idea de Messi y de su entorno sería que el Barça le diera al futbolista los ingresos de este partido. Aquí se incluiría la recaudación de un Camp Nou lleno en un partido de pago, los derechos de televisión y los patrocinadores. De aquí saldrían los cerca de 100 millones que cobraría Messi como compensación real de su retorno al Barça ya sea por una temporada, por dos o por más.