El Barça sigue construyendo su futuro a base de planificación y de cálculo constante a nivel económico. El club blaugrana está sufriendo problemas financieros y necesita seguir siendo competitivo en todos los sentidos. Y Joan Laporta ya hace tiempo que está trabajando en los fichajes del próximo verano.
Xavi Hernández necesita renovar la plantilla y hacer fichajes en todas las líneas. Tanto en la defensa, con el nombre de Andreas Christensen, como en el medio del campo, con Franck Kessié, ya hay dos refuerzos de gran nivel. En estos dos casos los traspasos son a coste cero porque acaban contrato con sus respectivos clubs. Pero también hay otros futbolistas en la lista de futuribles que tendrán un precio un poco más elevado.
El Barça y Raphinha llegan a un acuerdo
Entre las prioridades aparece Erling Haaland, pero el fichaje del delantero noruego se está complicando. Y el Barça pierde fuerza. Pero sí está en la pole position para acabar firmando a Raphinha, extremo brasileño del Leeds United inglés.
El club blaugrana ya ha llegado a un acuerdo con el futbolista en términos salariales y Raphinha ya ha decidido que rechazará cualquier otra oferta que le llegue, según ha informado el Sport. El objetivo del brasileño es acabar jugando en el Camp Nou.
Y Joan Laporta, implacable en casi todas sus operaciones, ya ha comunicado a Xavi Hernández que el jugador está fichado. Ahora sólo hará falta que el Barça y el futbolista acaben convenciendo al Leeds de que acepte la segunda oferta culé por Raphinha.
Unos 40 millones de euros
El extremo derecho de Porto Alegre, que tiene pasaporte italiano y una larga trayectoria en el fútbol europeo, habiendo pasado por el Vitória Guimarães, por el Sporting de Portugal y por el Rennes antes de aterrizar en Inglaterra, acaba contrato en el 2024 y tiene un valor de mercado de 40 millones de euros. Es por eso que el Barça tendrá que hacer una buena oferta a nivel económico para llevarse al futbolista de Elland Road.
Lo más favorable para el Barça es que Deco, exjugador culé y ahora uno de los representantes del mismo Raphinha, ha convencido al jugador. Y si no hay problemas con el futbolista, el acuerdo con el club llegará más temprano que tarde. Ya habiendo rechazado una oferta de 35 millones de euros, se espera que acabe costando un mínimo de 40 millones.
Así pues, nueva incorporación esperada para el Barça. Poco a poco el club blaugrana va haciendo el trabajo y va avanzando en las negociaciones para contratar a nuevos futbolistas. Habrá sorpresas, pero también se confirma que los grandes jugadores vuelven a querer fichar por el Barça.