Joan Laporta ha aprovechado para hablar de la situación del joven canterano Gavi en el club, durante su visita a Mieres, en el encuentro de Federaciones de Peñas de Asturias y Cantabria, en la que el presidente blaugrana ha sido protagonista delante de los micrófonos. Un encuentro en el cual ha repasado también la complicada renovación de Dembélé, el rumor de Lewandowski, y la economía del club.

El Barça, optimista con la renovación de Gavi

Según el presidente, "Gavi y su representante, a quien conocemos bien, quieren seguir en el Barça". Laporta ha destacado también que el joven centrocampista de diecisiete años es de la Masia, cosa que aporta especial ilusión al club para que siga vistiendo de blaugrana.

Gavi, durante un partido con el primer equipo / Europa Press

En las reuniones entre el club y el jugador, sin embargo, ha habido obstáculos. Ivan de la Peña, exjugador del Barça y del Espanyol y actual representante de Gavi, se ha mostrado exigente durante las últimas semanas, y ha puesto presión a la directiva comparando otras ofertas. En una entrevista con L'Esportiu el pasado 24 de mayo, Laporta repasó varios temas del final del curso, entre ellos el de Gavi y su agente: "No entendemos que su representante esté jugando y comparando".

El presidente consideró en aquella misma entrevista que "la propuesta del club, dentro de nuestros niveles salariales, es más que aceptable". Sin embargo, de la Peña puso sobre la mesa el caso de Araujo, el cual cerró su renovación con una ficha de 8 millones de euros brutos. El agente de Gavi exigió la misma cantidad que la del contrato del joven central uruguayo.

Incertidumbre con Dembélé

Laporta ha hablado también de Dembélé en el encuentro de federaciones. "Dembélé tiene una propuesta de continuidad, pero no tenemos noticias, en principio, de que la haya aceptado. No tenemos respuesta por su parte". El presidente no ha podido confirmar nada sobre el jugador francés ni ha mostrado, tampoco, la misma confianza y seguridad que tenía con la renovación de Gavi.

Dembélé puede haber jugado su último partido con el Barça / EuropaPress

En cuanto al caso Lewandowski, Laporta no ha aportado ninguna información nueva: "No hablaremos de él porque sería una falta de respeto hacia el Bayern". Ha puesto énfasis, eso sí, en la situación económica, la cual aseguró que el club está trabajando para sanearla lo antes posible y, de esta manera, volver a una nueva y relativa normalidad.

La rebaja salarial de los capitanes y su compromiso con el club son clave para alcanzar esta estabilidad. "Los capitanes hicieron un acto de barcelonismo rebajándose su salario. Siempre estaremos agradecidos. El gesto fue muy importante y nadie más allá de los capitanes lo hicieron". Por ejemplo, el último gesto, el de Sergi Roberto, que acaba de renovar hasta 2023 con una rebaja salarial del 60%.

 

Imagen principal: Joan Laporta, riendo durante un partido / EFE