El Barça ya ha notificado a Erling Braut Haaland de las intenciones que tiene con él. Y esas pasan por abonar su cláusula de rescisión, que se activará pronto, y que está cifrada en 75 millones de euros. Una cantidad elevada, pero que parece una ‘ganga’, si tenemos en cuenta el nivel, el potencial y las cualidades del ‘9’ del Borussia Dortmund. Joan Laporta lo tiene claro, y no pueden dejar escapar una oportunidad así, de llevarse a uno de los mejores jugadores del planeta.
Xavi Hernández también opina que el noruego sería un refuerzo ilusionante, y que daría un salto de calidad increíble a la plantilla. Todo quedará en manos de internacional noruego y de su agente, Mino Raiola, que saben que hay varios equipos dispuestos a pagar lo que sea necesario por él. Y deberá de valorar detenidamente cual es la mejor opción para su futuro, y para seguir con la increíble progresión que ha tenido hasta la fecha, que le convierte en un claro candidato a ganar el Balón de Oro en los próximos años.
A pesar de que esta campaña no haya podido estar a su 100%, debido a las numerosas lesiones que ha sufrido, nadie tiene ninguna duda con el ex del Red Bull Salzburgo. A sus 21 años, ya acumula una increíble experiencia en la élite, y su irrupción fue una de las más salvajes que se recuerdan, solo comparable a la que tuvo Kylian Mbappé en su momento. En el Camp Nou le prometen ser la estrella del proyecto, y tener un rol como titular indiscutible.
Eso si, a nivel económico no pueden competir con el resto de propuestas que tiene sobre la mesa. Porque clubes como el Liverpool, el Real Madrid o el Manchester United también llaman a su puerta, y le ofrecen un salario y unas primas mucho más elevadas que el Barça. Haaland será quien tenga la última palabra, si bien lo que está claro es que abandonará el Signal Iduna Park cuando finalice el curso. Ya se siente preparado para un desafío más grande.
En las próximas semanas puede hacer pública su decisión de dejar el BVB, que ya ha renunciado a su posible renovación.
El Manchester City, el gran favorito por Haaland
Laporta y Xavi no pierden la esperanza en poder contratar al ganador del Golden Boy de 2020, aunque saben que no será una tarea nada sencilla. Además, son conscientes de que, a día de hoy, la ventaja la sigue teniendo el Manchester City, que se ha convertido en el gran favorito para acogerle.
Pep Guardiola le promete ser un fijo, y pelear por todos los títulos. Además, se da el hecho de que el padre de Erling, Alf-Inge Haaland, ya jugó allí en su etapa como futbolista profesional.
Otro factor a favor de los vigentes campeones de la Premier League.