Joan Laporta tiene muy buenas noticias para Hans-Dieter Flick, después de confirmarle que uno de los jugadores que solicitó poco después de ser presentado está muy cerca de aterrizar en el Barça durante el próximo verano. Porque en estos momentos, el acuerdo para la incorporación de Jonathan Tah está prácticamente cerrado, y tan solo faltan por resolverse unos pequeños detalles para que pueda ser oficial. Pero el optimismo es realmente elevado.
Las conversaciones para concretar el desembarco del internacional alemán están en la recta final, y ya ha comunicado a su actual club, el Bayer Leverkusen, donde es uno de los capitanes, que no tiene intención de ampliar su actual vínculo, que caduca en junio. Da por finalizada su etapa en el combinado de Xabi Alonso, y a pesar de ser titular indiscutible, quiere probar suerte en otro lugar. Y salir de la Bundesliga, su zona de confort, por primera vez en su vida.
No le han faltado ofertas al ex del Hamburgo SV y del Fortuna Düsseldorf, que se ha convertido en uno de los mejores centrales del continente, y acumula una increíble experiencia. Además, el hecho de poder aterrizar de manera totalmente gratuita provoca que sea aún más interesante. Y entre sus pretendientes se ha colocado al Chelsea, al Liverpool, al Manchester United, al Bayern de Múnich, al Paris Saint-Germain e incluso al Real Madrid.
Sin embargo, Tah ha priorizado en todo momento la posibilidad de desembarcar en el Camp Nou, para poder trabajar de nuevo con Flick, con el cual ya coincidió en la selección germana. Cree que el proyecto de su compatriota es muy ambicioso, y que allí podrá pelear por todos los títulos posibles, incluida la Champions League. Y Marc-André ter Stegen también ha ejercido de intermediario para facilitar las cosas a Laporta y a Deco.
El defensor de 28 años de edad llegará al Barça salvo sorpresa mayúscula, y se convertirá en la primera cara nueva que aterrice en el vestuario. Pero se espera que haya muchos más movimientos.
El fichaje de Tah, paralelo a la continuidad de Ronald Araújo
La contratación de Tah es totalmente paralela a la continuidad de Ronald Araújo, y su llegada no implica que el ‘4’ se tenga que ir del Barça. De hecho, nuevamente han retomado las conversaciones para poder ampliar su contrato, que finaliza en 2026.
Una alegría para Flick, que sabe que podrá tener a sus órdenes a un defensor de absolutas garantías.