El Barça ha estrenado este sábado una nueva producción realizada por Barça Studios con unas sorprendentes declaraciones de Joan Laporta. En el programa titulado El Podcast del president Joan Laporta, el máximo mandatario culé ha asegurado que la posibilidad de romper el vínculo con Nike es más real que nunca y que, de hecho, el club llegó a resolver el contrato con la marca.

"A Nike les dijimos que, basándonos en unos incumplimientos que para nosotros eran flagrantes, nosotros resolvíamos el contrato. Tenían 45 días para compensarnos, no lo hicieron y les comunicamos que se resolvía el contrato, a lo que ellos respondieron con unas medidas cautelares que nosotros hemos contestado y ahora estamos viendo la solución a estas medidas", explicó Laporta en el programa presentado por Míriam Nadal y Llorenç Tarrés.

Joan Laporta en el pódcast / Foto: FC Barcelona

En busca del mejor contrato de patrocinio del mundo

Ante esta situación, Laporta confirma que la marca norteamericana ha intentado ofrecer una propuesta que convenza al club, de momento sin éxito. "Ellos han intentado mejorar el contrato, pero han hecho unos esfuerzos que no son suficientes porque sabemos que el mercado paga más", afirmó el presidente blaugrana.

Por este motivo, el club está barajando diversas opciones para el diseño de la camiseta a partir de la próxima temporada. El club no descarta ninguna posibilidad, entre las que se incluye seguir con Nike, de cara a conseguir el objetivo tener "el mejor contrato de patrocinio del mundo". "En este sentido, estamos de manera civilizada, con todas las opciones que tenemos, trabajando. Estamos convencidos de que tendremos el mejor contrato del mundo. Estamos abiertos a todo, pero no podemos tener un contrato muy inferior a lo que paga el mercado. Es nuestra responsabilidad como directivos ejecutivos del club conseguir el mejor contrato". El presidente considera que aunque lo fácil sería seguir con Nike y un contrato debajo de mercado, "a veces lo fácil no es lo mejor para el club".

Sin fecha límite

Todo esto resulta, tal como explica Laporta, en tres opciones para el Barça. "El actual proveedor (Nike), con el que llevamos 27 años de relación. Tenemos opciones del mercado, sabemos lo que nos pagarían, son ofertas muy interesantes y lo conocemos. Y tenemos la línea de negocio de BLM", son las propuestas que maneja el club. La posibilidad de crear su propia ropa y distribuirla no es, por tanto, "una utopía".

Independientemente de lo explicado, Laporta no quiso poner una fecha límite a la toma de decisión. "La fecha límite la marcan las negociaciones que tenemos", aclaró el mandatario. En cualquier caso, resulta sorprendente la sinceridad con la que el dirigente catalán ha decidido expresarse sobre las relaciones con Nike.