El Barça ha cerrado el mercado de invierno sin ningún fichaje y las salidas de Héctor Bellerín y Memphis Depay. Las enormes complicaciones que ofrece la economía del club provocó que fuera imposible reforzarse, pero en el club ya trabajan pensando en el próximo mercado veraniego. Porque desde la entidad que preside Joan Laporta confían que podrán reducir la masa salarial desprendiéndose de algunos contratos elevados y eso podría favorecer el hecho de hacer algunos fichajes que pueden ser clave en el futuro del club.
Yannick Ferreira Carrasco, a la espera de la decisión de Xavi Hernández
Según la información publicada por Mundo Deportivo, hay un total de tres jugadores que son las prioridades de Joan Laporta y Mateu Alemany. El primero, y el que el Barça tiene más que cerrado, es el belga Yannick Ferreira Carrasco. En el traspaso de Memphis al Atlético de Madrid se pactó una opción de compra por unos 20 millones de euros por el belga, por lo que está más que cerrado, a la espera que Xavi Hernández dé el visto bueno. Carrasco es un perfil de extremo que el Barça debería tener con Ansu Fati en la izquierda.
Es un jugador muy veloz y regateador, que en el Atlético y en la selección belga también ha llegado a actuar como carrilero en una defensa de tres centrales, y podría ser un recurso interesante. Por lo menos, Xavi sabe que si quiere, lo tiene. Los otros dos grandes deseos no son tan fáciles de conseguir, pero el Barça lo va a intentar, porque son dos de las grandes necesidades que tiene y tendrá el equipo. Primero, porque la posición de mediocentro pende de un hilo ante la más que posible marcha de Sergio Busquets a la MLS.
Amrabat y Vitor Roque, dos parches para puestos debilitados en el Barça
En ese caso, el principal objetivo es el marroquí Sofyan Amrabat, a quien ya intentaron sacar de la Fiorentina durante este mercado de invierno, en forma de cesión, pero el equipo viola se negó a dejarlo salir. Su contrato expira en 2024, por lo que si no sale este año se arriesgan a perderlo totalmente gratis un año más tarde.
El tercero en esa lista es el que acaba de irrumpir con mucha fuerza en ella, el delantero brasileño Vitor Roque. El atacante del Athletico Paranaense está brillando en el sudamericano sub20, en el que es el máximo goleador del torneo y apunta a ser el MVP. Ocuparía el hueco que ha dejado Memphis como delantero suplente de Robert Lewandowski, y bajo la tutela del polaco algunas temporadas, podría formarse para poder acabar siendo el 9 blaugrana.