El tropiezo del Allianz Arena no ha sido ningún impedimento para que siga en vigencia la ilusión del culé hacia la temporada 2022/23. Los hombres de Xavi Hernández empiezan a carburar, y a pesar de sumar la primera derrota del presente curso ante los bávaros, miran hacia adelante a los futuros compromisos y se remiten a su amplia plantilla con tal de soñar con la consecución de todos los títulos en juego.

No obstante, el hecho de tener a futbolistas de tanta calidad en el equipo y con un caché tan elevado como los que han sido suplentes hasta ahora puede crear algún incendio inesperado dentro del vestuario. Uno de los nombres de peso que, a priori, no es titular es Ansu Fati. El '10' está impaciente para volver a demostrarle al barcelonista que es un crack en ciernes, pero ser suplente no la ayuda en su camino a recuperar la plenitud física. Es un Barça que mezcla juventud y experiencia a partes iguales. Todos con mucha calidad, pero solamente pueden jugar 11 futbolistas al mismo tiempo y a algunos las empiezan a entrar las dudas. Uno de los más jóvenes, Pablo Torre, es uno de estos. Está preocupado por el transcurso de su carrera y no quiere poner punto y aparte a su meteórica progresión en las filas del Racing de Santander.

Pablo Torre, durante un partido con el Racing de Santander / Foto: EFE

Xavi Hernández: "Pablo Torre tiene que jugar y participar"

En la rueda de prensa previa al enfrentamiento de Liga frente al Elche, Xavi ha sido preguntado por Pablo Torre, un futbolista que llegó al Barça como una clara y contundente apuesta de futuro — 5 millones de euros más 15 en variables — pero que todavía no está claro qué papel desarrollará. A priori, llegaba a la capital catalana para alistarse en el Barça Atlètic, pero ya para la pretemporada, Xavi quiso que viajara, se entrenara y jugara con el resto de futbolistas del primer equipo.

Pablo gusta al técnico, pero a medida que han arrancado las competiciones oficiales, su protagonismo se ha ido diluyendo. El propio Xavi ha reconocido que es consciente que el jugador tiene que "participar y jugar" y que "ya veremos si baja al B o si se queda en disciplina del primer equipo y va teniendo minutos".

Xavi Hernández, durante la rueda de prensa previa al Cádiz - Barça / Foto: EFE

El Barça tomará una decisión con Pablo Torre después del parón de selecciones

Sea como sea, ha adelantado que es temprano para decidir y ha pospuesto el veredicto del club sobre el joven cántabro para "después del parón de selecciones". Tanto el jugador como el Barça saben que es urgente poner en funcionamiento a una perla como él con el fin de asegurar el desarrollo de un futbolista que venía apuntando grandes cosas. Lo hacía en Primera RFEF y fue clave en el ascenso del Racing a Segunda.

Ahora le toca afrontar un nuevo reto vestido de blaugrana y el '32' esperará su oportunidad a pesar de saber que la competencia es feroz. Tanto es así, que solamente ha tenido nueve minutos oficiales ante el Viktoria Pilsen. En cuestión de dos semanas, sabrá cuál es su lugar y qué objetivos podrá plantearse tratar de alcanzar.