Joan Laporta está muy cerca de poder anunciar un acuerdo vital en el Barça. Porque desde hace tiempo, en la dirección deportiva trabajan en la renovación de varios jugadores que finalizan contrato próximamente, como pueden ser los casos de Ronald Araújo, de Lamine Yamal, de Frenkie de Jong, de Pedri González o de Pablo Paéz ‘Gavi’, que quedan libres en 2026. Y también, en el blindaje de otras piezas que se han ganado a pulso un nuevo vínculo.
Y este es el caso de Fermín López, una de las grandes revelaciones de la pasada campaña en el fútbol europeo. Xavi Hernández le dio la oportunidad de debutar, y no desaprovechó sus minutos, demostrando que estaba preparado para ser una pieza importante en el primer equipo. De hecho, acabó siendo uno de los máximos realizadores de la plantilla, a pesar de jugar como centrocampista, y llamó la atención de grandes clubes.
Manchester United, Aston Villa, Chelsea, Tottenham Hotspur o AC Milan tantearon al internacional español, quien también realizó una serie de actuaciones estelares en los Juegos Olímpicos, siendo crucial para que ‘La Roja’ conquistara la primera medalla de oro desde 1992. Pero en el Camp Nou no quisieron negociar la venta del crack nacido en el año 2003, que a priori estaba previsto que también fuera protagonista en los esquemas de Hans-Dieter Flick.
Una cosa que las lesiones no han permitido, ya que ha estado prácticamente todo el actual curso de baja, si bien está en la recta final de su recuperación, y ya debería de estar disponible para los próximos duelos. Y en el Barça han conseguido dejar totalmente sellado un acuerdo para que firme un nuevo documento de trabajo de larga duración, con una cláusula de rescisión prohibitiva, para protegerlo del interés de todos sus pretendientes.
Todo está prácticamente pactado, y la renovación de Fermín se podría hacer oficial en cuestión de unas pocas semanas, o incluso, en los próximos días. Así que habrá que estar muy atentos a todas las novedades que lleguen pronto.
Fermín firmará con el Barça hasta el lejano 2029
Fermín debe de ser una de las piedras angulares del nuevo proyecto del Barça, y por ese motivo tendrá un vínculo de larga duración, válido hasta el lejano 2029. El ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva está convencido de que quiere triunfar vistiendo la elástica azulgrana, y por esa razón no se ha planteado un cambio de aires en ningún momento.
A pesar de tener ofertas muy suculentas, espera convencer a Flick y seguir siendo un habitual en las alineaciones, como lo fue con Xavi.