El Barça buscaba desesperadamente un pivote durante el pasado verano. Las prioridades de Xavi Hernández eran claras. Ni más ni menos que Joshua Kimmich o Martín Zubimendi. No obstante, ambas operaciones subían hasta los 60 millones de euros y, finalmente, Joan Laporta tuvo que dejar pasar ambos trenes y también los de Marcelo Brozovic y Sofyan Amrabat.
Los fichajes del croata y del marroquí eran operaciones más asequibles, de unos 25 millones de euros, pero el Barça no tenía suficiente margen económico para tratar de abordarlas y el elegido final fue Oriol Romeu. El mediocampista catalán, que venía de cuajar una grandísima temporada en el Girona, llegó a la capital catalana a cambio de 3,4 millones de euros. Su misión era ni más ni menos que hacer olvidar a Sergio Busquets o, al menos, disimular su marcha. De hecho, sus primeros meses de blaugrana fueron excelentes, pero, poco a poco, errores que hoy ya le caracterizan y la decisión de Xavi de relevarlo a la suplencia acabaron con su confianza y con su buen juego.
Oriol Romeu se ha convertido en un problema
Llegado el día de hoy, con Pedri y Frenkie de Jong fuera de combate desde la vuelta de los cuartos de Copa del Rey ante el Athletic Club, Xavi le ha dejado claro al jugador su peldaño en la jerarquía. Andreas Christensen ha sido la apuesta como pivote defensivo y, para colmo, su desarrollo en el eje de la medular ha sido fantástico.
De hecho, la baja del danés de cara al partido de Champions ante el PSG se ha convertido en una muy sensible, precisamente, porque Oriol Romeu ha demostrado que no está a la altura de la exigencia Barça. No obstante, Joan Laporta seguiría teniendo la interesante salida del Beşiktaş. Y es que el club turco ya preguntó por el futbolista tarraconense durante el mercado de enero y, de hecho, Romeu alcanzó un acuerdo verbal por su traspaso.
El Barça recuperaba 3 millones de euros de su inversión del pasado verano y, al mismo tiempo, se quitaba de encima la losa de un jugador que en muchas ocasiones le baja el rendimiento. Sea como sea, finalmente, fue la intervención de la pareja del jugador la que finalmente decantó la balanza hacia la continuidad.
El Beşiktaş insiste
Y mientras Oriol Romeu seguiría en venta, según asegura el diario Sport, el Beşiktaş seguiría interesado. Esta vez, sin embargo, la oferta económica es menor que la propuesta ahora hace unos meses. Además, cabe tener en cuenta que el mediocampista prioriza seguir en la Liga.