Momentos de muchas dudas y de muchas incertidumbres en el Barça. Después de las últimas grandes decepciones, Joan Laporta y Xavi Hernández están decididos a hacer cambios importantes en la plantilla culé. Y lo más esperado es que se produzcan algunos fichajes el próximo mes de enero y también algunas ventas destacadas. Y el Barça podría tener un cambio de arriba abajo en los próximos meses.
El Barça cambiará en enero
Próximamente habrá el Mundial de Qatar, pero después llega el mes de enero, cuando se vuelve a abrir el mercado de fichajes y cuando se esperan más movimientos en can Barça. Laporta es consciente que hacen falta refuerzos para mejorar una plantilla que todavía no es tan completa como se esperaban. "Estamos trabajando con el entrenador, con la secretaría técnica y el director de fútbol para este mercado de invierno. Llevamos tiempo analizando cosas y se mejorará al equipo si tenemos posibilidad de hacerlo", afirmó Laporta hace unos días.
Y parece que el Barça volverá a buscar refuerzos. Sobre todo serán de cara al medio del campo y la defensa, con la posición de lateral derecho en el foco. Pero también hay que ver qué recursos tendrá el club blaugrana y cuáles serán las opciones de jugadores que aparecen. El Barça, sin embargo, sabe que ahora ya no puede fallar porque una nueva temporada sin títulos podría ser un gran problema.
Y Xavi Hernández ya ha dado el visto bueno para que la dirección deportiva y el mismo Laporta empiecen a gestionar los fichajes y las ventas. Se esperan cambios destacados y la idea del club blaugrana es no fallar para poder optar a ganar el triplete, pero con la Europa League, la competición que probablemente acabará jugando.
Las tres ventas del Barça
Y aparte de los fichajes que se puedan tener en la cartera, también tendrán que hacerse efectivas varias ventas. Y entre estas opciones de dejar marcharse futbolistas aparecen tres nombres destacados. Tal como informa 90min, el Barça quiere echar a Jordi Alba, a Gerard Piqué y a Frenkie de Jong. Tres ventas que dejarían un gran espacio salarial en la plantilla y resolverían un poco más la situación económica.
Laporta ha conseguido que Xavi acepte las tres ventas, que serían de cara al mes de enero. En algún caso, como podría ser el de Piqué, se podría llegar a un acuerdo para darle la carta de libertad. Con Jordi Alba habría una venta o una cesión de mínimos. Y con respecto a De Jong, la venta sería más jugosa a nivel económico.
Por lo tanto, las cosas empiezan a estar más claras en el Barça. Laporta podría actuar con determinación y la solución está a punto de llegar. Sólo queda esperar y que todas las intenciones se conviertan en realidad.