Contra todo pronóstico, el Barça sigue teniendo la intención de renovar a Frenkie de Jong. Aunque sea colocado como un candidato a hacer las maletas y marcharse traspasado, el plan de Joan Laporta y de Deco es retener al ‘21’, a quien Hans-Dieter Flick considera como una pieza importante. Y cuenta los días que faltan para que pueda reaparecer, pues está convencido de que será capaz de recuperar su mejor versión, como ha hecho con Raphinha Dias, Pedri González o Jules Koundé.
Ya han pasado prácticamente cinco meses desde que el internacional con la selección de los Países Bajos cayó lesionado en el Clásico contra el Real Madrid. De nuevo, recayó de sus molestias en el tobillo que tantos dolores de cabeza le dio el curso anterior, y que le hizo perderse la Eurocopa. Su recuperación ha sido mucho más lenta de lo previsto, pero por suerte parece que ya comienza a ver la luz al final del túnel, y podría vestirse de corto de nuevo en el mes de octubre.
En el Camp Nou necesitan al ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, debido a las ausencias que hay en la medular, con cracks como Dani Olmo, Fermín López o Marc Bernal fuera de combate, mientras que Pablo Paéz ‘Gavi’ todavía tiene mucho trabajo por delante para estar al 100%, después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla en noviembre de 2023. Sin embargo, preocupa el hecho de que el neerlandés quede libre en 2026.
Porque esto quiere decir que el próximo verano será la última oportunidad que tendrán para conseguir una indemnización económica con su despedida, y tendrían que aceptar propuestas notablemente inferiores a los 80 millones de euros que solicitaban inicialmente. Y conjuntos como el Manchester City, el Liverpool, el Arsenal, el Paris Saint-Germain, el Chelsea o el Bayern de Múnich ya están muy atentos al mediocentro de 27 años.
Laporta y Deco quieren impedir que De Jong salga del Barça, y han iniciado los contactos para que amplíe su compromiso. Aunque hay una condición indispensable para cerrar el acuerdo.
El Barça pide a De Jong que se rebaje el salario
Y es que el Barça exige a De Jong que acepte una importante rebaja en su salario si desea permanecer en el vestuario. No pueden seguir pagándole los más de 30 millones de euros por temporada que percibe, que le colocan como el mejor pagado del equipo.
Si el futbolista se niega, Laporta y Deco no tendrán que más remedio que colocarlo en la lista de transferibles…