Javier Tebas, presidente de la Liga Santander, aprovecha la mínima oportunidad para atacar al Barça y saltarse de manera olímpica la presunción de inocencia del club en el caso Negreira. Tebas ha pedido la dimisión del máximo mandatario blaugrana, pero Joan Laporta, lejos de achantarse, lo ha tildado de anticulé y de tener "fobia" al club.
Sea como sea, y aprovechando el Clásico de este domingo, el presidente culé ha vuelto a pronunciarse difundiendo un contundente mensaje a través de las redes sociales del club. En este, Laporta concreta que "la campaña que estamos sufriendo no es por casualidad. Tiene como objetivo desestabilizar al equipo, controlar al Barça, quedárselo".
Mensaje del presidente @JoanLaportaFCB antes del Clásico: "Tenemos una gran oportunidad para acercarnos a nuestro objetivo" pic.twitter.com/gL8pvZofsq
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) March 17, 2023
Joan Laporta pide a los culés que se centren en el Clásico: "Venid a animar el equipo más que nunca"
Joan Laporta empezaba el comunicado invocando a la afición blaugrana en el Camp Nou: "Este domingo tenemos un gran partido. Venid a animar al equipo más que nunca. Tenemos una gran oportunidad para acercarnos al objetivo de esta temporada, que es ganar la Liga". Por esta razón, el presidente blaugrana hace referencia a que "el primer objetivo" de todo el ruido que rodea al club "es desestabilizar al equipo" para, a largo plazo, "quedarse" con el club.
Sea como sea, Laporta se remite a la impunidad del FC Barcelona para explicar que "tiempo habrá y tengo ganas de explicaros quién, por qué y cómo están orquestando esta campaña". Sea como sea, deja en segundo plano el caso Negreira y pide a la afición concentrarse en "animar al equipo para que ganen el partido" y rechaza prestar atención a "otros aspectos que puedan desviar la atención de nuestros jugadores de concentrarse en el partido para ganarlo".
Joan Laporta: "No solo nos defenderemos, atacaremos"
En la última aparición del presidente de la patronal de clubs, Javier Tebas dejaba caer que Laporta se estaba "equivocando de puerta y de habitación", aclarando que no era él quien está "moviendo el árbol". Sin embargo, recomendaba al presidente de la entidad catalana "menos victimismo y mayor claridad sobre lo ocurrido".
Laporta sigue manteniendo el silencio sobre el caso y no dilapida dudas bajo el paraguas de "evitar distracciones", pero ha sido contundente y ha dejado claro: "No solo nos defenderemos, atacaremos".