El Real Madrid ya es campeón de la Liga Santander. Los hombres de Carlo Ancelotti sólo necesitaban un empate para poder celebrar el título, pero lo han hecho mediante una victoria sobre el Espanyol por 4-0 que ha sido el detonante de la celebración. Que la Liga la conquiste el archienemigo nunca es plato de buen gusto, pero durante esta temporada, el Barça ni siquiera ha sido capaz de hacer sombra a los merengues.
Joan Laporta contraataca
Y como pasa de costumbre cuando Barça o Madrid ganan un título importante, el presidente del rival deja trascender informaciones de peso con el fin de paliar el impacto decepcionante de la alegría rival. En este caso, Joan Laporta prepara la oficialización de uno de los fichajes que pueden paralizar el próximo mercado.
El Barça, que trabaja en la incorporación de Robert Lewandowski desde ya hace unas semanas, ha intensificado la presión para poder hacer oficial la incorporación del delantero polaco de cara a la temporada 2022/23. El propio Lewandowski ha afirmado que su renovación con el Bayern de Múnich está paralizada y que la situación es "complicada". Además, las posturas entre la alta directiva del Barça y el israelí Pini Zahavi, agente del jugador, cada vez son más próximas.
Los sueños de Xavi Hernández
Cuando Mateu Alemany y Jordi Cruyff propusieron el nombre de Robert Lewandowski peinando el mercado, Xavi Hernández dio su visto bueno automáticamente. El ex del Borussia Dortmund supera frecuentemente los 40 goles por temporada y su media anotadora también suele situarse por encima del gol por partido.
El ariete de Warszawa es uno de los sueños del técnico de Terrassa, y de la misma manera que con el nueve de 33 años, también sueña con alinearlo al lado de Ousmane Dembélé, futbolista que todavía no ha renovado y que podría abandonar la entidad blaugrana a finales de temporada a coste cero. Xavi es el principal valedor de Dembélé, y desde la llegada del egarense al banquillo del Barça, el extremo francés ha recuperado su mejor versión.
Así pues, durante los próximos días el Barça puede ser el nuevo centro de las miradas después de la intensificación del funcionamiento de la maquinaria de negociaciones, para de esta manera, quitar hierro a la gesta del Real Madrid y suavizar la decepción del aficionado barcelonista.