El Barça ya se está preparando para vivir un verano más que movido. Con la llegada de Hansi Flick al banquillo, la cúpula blaugrana es consciente que deberá efectuar varios cambios estructurales en la plantilla para volver a competir tanto por la Liga como por la Champions League. De momento no se ha concretado ninguna entrada ni salida, pero se espera que a lo largo de las primeras semanas se conozcan los detalles sobre las primeras operaciones que efectuará el conjunto blaugrana a partir del 30 de junio, una vez se haya abierto el mercado de forma oficial.
El Barça estará muy atento a Rafael Leao durante la Eurocopa
Ahora bien, este verano estará condicionado por la Eurocopa de Alemania que se disputará a partir de 15 junio. Estas competiciones siempre son útiles para que las mejores secretarías técnicas del mundo observen a sus objetivos compitiendo contra rivales de la máxima elite y para descubrir a nuevos talentos. Y el Barça no va a desaprovechar la ocasión para seguir a varios jugadores, que podrían acabar siendo una de las revelaciones de la competición.
En este sentido, uno de los nombres que estará en el radar del área deportiva blaugrana es el de Rafael Leao, que está llamado a ser una de las grandes estrellas de Portugal. El jugador del AC Milan es un futbolista que por sus características gusta mucha tanto a Deco como a Joan Laporta, pero existen dudas sobre si hacer una apuesta económica tan grande por él, ya que el conjunto italiano pide más de 80 millones de euros por sus servicios. El talento que tiene el extremo luso es innegable, pero su fuerte carácter y su falta de determinación no crean consenso en el club barcelonés. Por lo tanto, la Eurocopa puede ser un buen escaparate para tomar la última decisión.
Las otras alternativas que estudia el Barça para el extremo izquierdo
Pero Rafael Leao no es el único extremo izquierdo que está en la lista de posibles futuribles del Barça. De hecho, el nombre que más gusta para esta demarcación, sobre todo por una cuestión económica, es el de Nico Williams, que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El menor de los hermanos Williams también disputará la próxima Eurocopa, pero en el conjunto blaugrana ya tienen más que claro que su nivel es para ser titular bajo las órdenes de Flick.
Encima de la mesa también hay otras opciones como la de Xavi Simons, pero las prioridades del Barça parecen ser otras. Sea como sea, todavía queda mucho para que el mercado de fichajes empiece y podría haber varios giros de los acontecimientos. Lo único que está claro es que la Eurocopa podría jugar un papel fundamental en las decisiones del Joan Laporta y Deco para la próxima temporada.