El Barça de Xavi Hernández hizo las paces con Europa el pasado martes. Tras varias temporadas sin lograr ninguna victoria de peso en la máxima competición europea, el conjunto blaugrana conquistó París con un triunfo sellado a través de los goles de Raphinha (x2) y Andreas Christensen. Una victoria de categoría en la que se vio la mejor cara del conjunto barcelonés, que no se hundió en ningún momento, sobreponiéndose a los momentos de adversidad y acertando cuando se acercó a la portería de Gianluigi Donnarumma.
🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
Joan Laporta quiere convencer a Xavi Hernández para que siga en el Barça
Ahora bien, pese a toda la lógica ilusión que se ha desatado en el barcelonismo por este triunfo, el Barça deberá confirmar el pase a las semifinales de la Champions League el próximo martes en Montjuïc. El Paris Saint-Germain ya ha demostrado tener los argumentos suficientes para poner contra las cuerdas al equipo blaugrana, que deberá exhibir su mejor nivel en defensa para no llevarse ningún susto. Ahora bien, lo que parece confirmar este partido es que el equipo de Xavi Hernández llega en una dinámica ascendente.
Porque desde que Xavi anunció que dejaría de ser el entrenador del Barça a partir del próximo 30 de junio, el equipo todavía no conoce la derrota. Esta racha de resultados positivos ha hecho que la temporada blaugrana haya cambiado por completo y que Joan Laporta, siguiendo las informaciones que se han publicado recientemente en los medios de comunicación que siguen la actualidad culé, esté intentando que el entrenador de Terrassa se replantee su futuro y siga, como mínimo, otro año más en el cargo.
Una clasificación para las semifinales acerca la continuidad de Xavi Hernández
De momento, Xavi Hernández ha repetido en varias ocasiones que su decisión es inamovible. Sin embargo, el mundo del fútbol es imprevisible y si consigue llegar a unas semifinales de Champions League, podría replantearse su futuro y seguir en el club de sus amores. Se desconocen las intenciones del técnico, pero lo que es evidente es que tanto Laporta como Deco quieren que siga en el banquillo culé la próxima temporada. Y sus jugadores, parece que, en gran parte, están en esta línea.
Hace unos días fue Ilkay Gündogan quien quiso defender a su actual entrenador, y tras el partido del Parque de los Príncipes ha sido Pedri el que ha enviado un mensaje claro: "Siempre hemos estado con el míster a muerte y mientras esté con nosotros será así, esperamos que sean muchos días. Él se crio en el Barça e intentamos defender al club como él hizo como jugador. Ojalá se lo repiense, Xavi, y esté mucho tiempo”. Así pues, es evidente que en el Barça quieren que Xavi siga en el club más años, pero la última palabra la tendrá siempre el entrenador. El duelo del próximo martes tendrá mucha incidencia en la decisión final.