Joan Laporta está muy enfadado. La oficiosa eliminación del Barça en la fase de grupos de la Champions League es una debacle muy difícil de digerir, pues no estaba en los planes de nadie. Supone un golpe en la línea de flotación del proyecto, tanto por la imagen de gran club venido a menos, como a nivel económico, pues las pérdidas serán enormes. El Barça llevó a cabo las famosas palancas para tener un equipo competitivo que aspirase a todo. A la hora de la verdad, sigue sin ser capaz de superar la liguilla de la Champions League.

Y en el club empieza a tener claros quiénes son los principales culpables del desastre, jugadores de los que se esperaba mucho, pero que están demostrando no merecer jugar en el Barça. El primero de la lista es Gerard Piqué, con el que hay enfado desde hace tiempo. El central se negó a salir en el pasado mercado de verano, a pesar de los avisos de Xavi Hernández, y ahora ha tenido que ver la dura realidad de golpe, y afectando gravemente al Barça. Piqué tiene contrato hasta el 2024, pero el Barça va a hacer todo lo que esté en su mano para que se vaya lo antes posible, por el bien del jugador, que ha quedado señalado, pero sobre todo por el bien de la entidad.

Gerard Piqué, después de un gol del Inter de Milán / Foto: EFE

A Ferran Torres ya ni se le espera

En el club, además, también empieza a haber muchas dudas respecto a Ferran Torres. En un partido como el de este miércoles, con la necesidad de remontar, Xavi Hernández optó por dar entrada a Ansu Fati, que sigue lejos de su mejor opción. El valenciano, en cambio, entró mucho después y no aportó nada. En el Barça tenían claro que un jugador que costaba 55 millones de euros fijos iba a ser una estrella, pero a la hora de la verdad Xavi Hernández, su gran valedor, no cuenta con él.

El entrenador lo ha intentado, pero Ferran Torres no está y, lo peor de todo, ya ni se le espera. La decepción es gigantesca y el Barça ya lo ha puesto en el mercado, a ver si logra recuperar parte de la inversión que se llevó a cabo. Si no sirve para ser titular en el Barça, lo mejor es que se vaya, pues no es un futbolista hecho para ser revulsivo.

Eric Garcia, en un partido del Barça de la temporada pasada / Foto: Europa Press

Las carencias de Eric Garcia

El tercer señalado del partido contra el Inter de Milán es Eric Garcia, que de nuevo ha demostrado no tener el nivel para ser central titular en el Barça. Sin Koundé, Araujo y Christensen al lado, Eric Garcia quedó en evidencia. Anticipa bien y rompe líneas con el balón en los pies, pero el precio a pagar es elevado, pues Eric sufre en el juego aéreo, en el uno contra uno y en las coberturas. Lautaro Martínez hizo lo que quiso con él en el 1-2.

El Barça no se puede permitir que el Inter de Milán, que no está entre los mejores equipos de Europa, lo desarbole con tanta facilidad, pues si no llega a ser por Ter Stegen la derrota podría haber sido de las que hacen época. Eric Garcia podría no seguir la temporada que viene. Su nombre está en la lista.