El futuro de Fabián Ruiz está lejos de resolverse todavía. De momento, lo único que se sabe es que no ha cambiado de opinión, y sigue estando convencido de que lo mejor para su carrera sería abandonar el SSC Napoli. Así que no tiene la más mínima intención de renovar su contrato, que expira en 2023, así que forzará su salida este mismo mercado estival. Da su etapa en Italia por concluida, y desea cambiar de aires lo antes posible.
En este sentido, se atrevían a colocarle muy cerca del Real Madrid, y aseguraban que era una petición personal de Carlo Ancelotti. El técnico transalpino lo conoce perfectamente, después de dirigirle en el Estadio Diego Armando Maradona, y estaba convencido de que era un refuerzo muy interesante, y también necesario. Además, únicamente haría falta un pago de 30 millones de euros para poder asegurarse su contratación. Pese a eso, Florentino Pérez no lo acababa de tener claro.
Y finalmente han optado por descartar esta opción, en especial, después de conocerse que lo más probable es que Dani Ceballos se quede otro curso más en el Santiago Bernabéu. No han recibido ninguna oferta lo suficientemente convincente para dejarle salir, y a eso hay que añadirle que el ex del Arsenal únicamente desea regresar al Betis, así que no estudiará ninguna alternativa. Viendo que los de Manuel Pellegrini no pueden pagar lo que reclaman, agotará su contrato con el cuadro blanco, y se irá libre el próximo verano, con destino al Benito Villamarín.
En otras palabras, Fabián deberá de esperar como mínimo otra temporada más para poder aterrizar en el actual campeón de Europa. Y tampoco le garantizan nada, así que eso le ha obligado a tener que estudiar el resto de propuestas que reciba durante el presente mercado. Su intención es regresar a La Liga Santander, la cual abandonó hace cuatro años, y también ha sido colocado en la órbita del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
No obstante, las últimas noticias señalan que ha sido ofrecido al Barça, lo que supondría una traición brutal al Madrid, y en especial, a Ancelotti.
Joan Laporta se queda alucinado
El primero que no esperaba recibir esta llamada ha sido Joan Laporta, que daba por hecho que Ruiz acabaría en el Madrid. Sin embargo, ni siquiera ha estudiado la posible incorporación del internacional español, y la ha acabado descartando de manera prácticamente inmediata.
Xavi Hernández tiene centrocampistas más que de sobra, y ni siquiera la venta de Frenkie de Jong puede ayudar a que Fabián tenga espacio en el Camp Nou.
Deberá de seguir buscando destino.