El Barça tiene un casting particular para reforzar el lateral derecho, y donde aparecen muchos nombres propios. Joan Laporta tiene decidido firmar a alguien para solucionar los problemas que acumulan en esa demarcación desde hace mucho tiempo, y es que cuesta recordar el último jugador que fue capaz de consolidarse allí. Nelson Semedo, Aleix Vidal, Sergi Roberto, Sergiño Dest… la lista de fracasos es prácticamente interminable.
De hecho, hasta tuvieron que recurrir a Dani Alves el curso anterior. Héctor Bellerín tampoco ha funcionado, y se irá este mes de enero, pese a aterrizar en agosto, al Sporting de Portugal, por una cifra ridícula. Jules Koundé y Ronald Araújo han cumplido cuando se han visto obligados a actuar allí, pero la realidad es que prefieren actuar en el eje de la retaguardia. Y una de las alternativas que más gustaban en el Camp Nou era la que tiene a Arnau Martínez como protagonista.
Hace tiempo que están realizando un seguimiento exhaustivo al futbolista del Girona, que está plenamente asentado en la titularidad. Aunque comenzó su carrera como central, y de hecho se formó en La Masía, ha sido en la banda donde se ha consolidado en la élite, y se ha convertido en una de las jóvenes promesas más interesantes de La Liga Santander. Su rendimiento este curso, el primero en la élite, es de matrícula de honor, y por ello tiene a varios clubes ‘top’ siguiendo sus pasos.
Por supuesto, está el Barça, pero también había sido colocado en el radar del Real Madrid, el Betis, el Villarreal, la Juventus de Turín, el AS Mónaco o el RB Leipzig. No obstante, parece que hay un ganador en la subasta, y el conjunto que ha conseguido adelantarse al resto es el Atlético de Madrid, que tendría un acuerdo verbal completamente cerrado con el internacional español sub 21. Enrique Cerezo ha sido más rápido, y ha podido convencerle.
Un serio contratiempo para Laporta, que tendrá que pensar en otros posibles refuerzos, ahora que sabe que Arnau está muy cerca de unirse al Civitas Metropolitano.
Arnau solamente abandonará Montilivi al final de la temporada
Sin embargo, Diego Pablo Simeone todavía no podrá contar con Arnau en su plantilla, y deberá de tener un poco de paciencia, y esperar hasta la próxima campaña. En Montilivi no estaban dispuestos a dejarle salir ahora, y Martínez tampoco quería irse a mitad de curso.
El coste final de la operación rondaría los 15 millones de euros, aproximadamente. Y, hasta que se incorpore, el Atleti ha acordado la cesión de Matt Doherty procedente del Tottenham Hotspur.