El que tenía que ser el milagro de Múnich ha acabado en otra tragedia contra el gigante bávaro, que otra vez ha demostrado estar en otra dimensión a la de un Barça tristemente empequeñecido que, por primera vez en su historia, disputará la Europa League. El Bayern, que no se jugaba nada, ha pasado por encima del Barça con una facilidad insultante, evidenciando que la dirección deportiva blaugrana tiene trabajo por delante, con la agravante de que la caja está vacía.
Y como en todos los partidos que marcan un antes y un después negativamente, la derrota del Allianz Arena ha dejado jugadores marcados que están firmando una temporada para olvidar. Algunos, como Mingueza o Sergiño Dest, ya hace tiempo que están en la lista de jugadores transferibles, pues desgraciadamente evidencian no tener el nivel suficiente como para jugar en un Barça que aspire a ganarlo todo. Otros, en cambio, están decepcionando tras ser referentes, una imagen que duele a todo el barcelonismo.
Ter Stegen, una sombra del que fue
El partido de Múnich deja muy tocado a Marc-André Ter Stegen, que de nuevo ha sido una sombra del que hace solo unos meses salvaba al equipo en los momentos delicados. Y es que el portero alemán ya no es que haya dejado de hacer paradas imposibles, sino que también está cometiendo errores inexplicables en un portero que no hace tanto estaba entre los 3 mejores del mundo.
Este miércoles, Ter Stegen ha empezado regalándole un balón a Lewandowski, obligando a Sergio Busquets a hacer falta y, consecuentemente, a ver una amarilla que le ha condicionado todo el partido. Y el alemán ha completado su festival de errores en el gol de Sané, el 2-0, en el que se ha comido el disparo del extremo alemán, pues a pesar de que la pelota le hace un extraño ha entrado por el centro de la portería.
Se escucharán ofertas por Ter Stegen
A pesar de que Xavi Hernández valora la capacidad de Ter Stegen para jugar con los pies, el Barça ya no descarta un traspaso, antes de que el valor del portero alemán baje todavía más. El Newcastle ya se ha interesado en él y se cree que no será el único club de la Premier League que intentará ficharlo si el Barça lo pone seriamente en el mercado. En el Barça se valora la opción de poder fichar a Onana, que ha perdido la titularidad en el Ajax y que permitiría reducir la masa salarial del equipo, pues aceptaría cobrar mucho menos de lo que percibe Ter Stegen.
Y es que el Barça necesita recaudar para poder salir al mercado, por lo que nombres que se puedan traspasar como Ter Stegen, Dest, Coutinho o Memphis Depay estarán a la venta si aparece algún club comprador. Más complicado parece el caso de Dembélé, que al decidir no renovar no dejará ni un euro en la caja.