Joan Laporta ya es oficialmente precandidato a las elecciones del Barça. El expresidente culé ha defendido la Masia y ha centrado su futuro proyecto deportivo en Leo Messi.
El '10' del Barça, desencantado con la anterior directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, pidió marcharse el pasado verano, pero finalmente la marcha no se produjo. A partir del próximo mes de enero Messi podrá negociar con cualquier club para abandonar el club blaugrana en julio, pero Joan Laporta cuenta con él.
"Espero que lleguemos a tiempo. Tengo muchas ganas de tener una conversación con Messi", explica. "Este verano es cierto que quería marcharse. Estaba muy decepcionado de cómo se lo había tratado. Es una cuestión que no entro. El Messi ama al Barça y estoy seguro de que dará una oportunidad al Barça", añade Laporta.
Y es optimista: Me veo capaz de tener una conversación de tener con él con el fin de ayudarlo a decidir. Y que sea lo mejor para el Barça y para él". Y añade que "Messi con una buena propuesta eligiría al Barça. A nosotros nos conoce".
También explica que "el tema de Messi no es una cuestión de dinero". Y comenta que "esperamos seguir teniendo el liderazgo de Leo, todavía le quedan años". Sin embargo, Laporta reconoce que "tenemos un plan alternativo si no sigue".