Tal y como está haciendo el Real Madrid en los últimos mercados de fichajes, el Barça también persigue una metamorfosis generacional de un medio del campo que, no hace tanto, ocupaban Sergio Busquets, Andrés Iniesta y el propio Xavi Hernández. El hoy técnico del primer equipo del FC Barcelona, a juzgar por los onces que más veces ha alineado en la presente temporada, considera titular a Pedri y a Gavi en las posiciones de interiores, siendo Sergio Busquets el pivote. El talento de los jóvenes ha pasado la mano por la cara de los Frenkie de Jong y compañía que hacen cola desde el banquillo, cosa que demuestra que las nuevas generaciones de la entidad catalana vienen con fuerza.

No todas las apuestas de futuro del Barça salen bien

Gavi ha sido un talento desarrollado en la Masia y Pedri fue una joya que el Barça vio brillar en las filas de Las Palmas de Gran Canaria. El último plan de futuro que, en este caso, Joan Laporta ha recomendado es Pablo Torre. El futbolista cantábrico venía rompiendo todos los esquemas establecidos en Primera Federación, donde jugaba la última temporada vistiendo los colores del Racing de Santander.

Pablo Torre, durante un partido con el Racing de Santander durante la última temporada / Foto: EFE

El conjunto 'racinguista' es quien lo vio crecer y desarrollarse hasta la élite y hasta el día en que el mismo Xavi llamó personalmente al joven jugador para proponerle fichar por el FC Barcelona. Entonces, todavía ni se había oído hablar del efecto palancas de Laporta, pero Pablo apuntaba a alistarse en las filas del primer equipo.

No obstante, con todos los refuerzos que han llegado a la capital catalana, la figura del cantábrico ha quedado en el aire. El presidente culé fue quien más presionó para llevar a cabo el fichaje, mientras que Xavi no lo acababa de ver en su plantilla. Así está sucediendo hoy. El técnico solo ha podido otorgarle un total de 9 minutos desde que empezó la temporada y, según ha adelantado Catalunya Ràdio, Pablo Torre será relegado a la plantilla del Barça Atlètic e irá entrenando en dinámica del primer equipo de la misma manera que muchos de los jóvenes talentos emergentes de la Masia hacen.

Pablo Torre, durante el partido de Champions entre el Barça y el Viktoria Pilsen / Foto: FC Barcelona

Disparidad de opiniones entre Joan Laporta y Xavi Hernández

Joan Laporta quería el fichaje de Pablo Torre para el Barça a toda costa porque era visto como una de las perlas del fútbol español con más proyección. Xavi también lo creía, pero no acababa de tener claro si un futbolista como Pablo, tan parecido al perfil de Pedri, tendría la oportunidad en la primera plantilla, habiendo comprobado que el nivel del canario no tiene techo.

Así pues, y según las informaciones mencionadas, el que llevaba el '32' a la espalda hasta ahora pasará a jugar con el segundo equipo blaugrana y, de esta manera, Xavi estaría rompiendo el pacto con el presidente de dejarlo en la primera plantilla. Disparidad de opiniones que no traerá más cola siempre que las cosas funcionen y la pelota entre en la portería.