Mucho se ha hablado de Jadon Sancho en las últimas semanas, y es una cosa totalmente comprensible. Está viviendo un auténtico infierno en el Manchester United, y su situación es preocupante. Porque estaba destinado a ser uno de los mejores jugadores del planeta, y a pelear por todos los trofeos individuales, incluido el Balón de Oro. Pero desde que abandonó el Borussia Dortmund, nunca más ha vuelto a rendir a su mejor nivel.
Y la llegada de Erik Ten Hag, lejos de ayudarle, le perjudicó todavía más. Nunca ha demostrado confiar en las habilidades del internacional inglés, lo que explica las constantes suplencias de la pasada campaña. Y cuando parecía que las cosas no podían ir a peor, este curso directamente ha sido apartado de la dinámica del primer equipo, y ni siquiera tiene permiso para acceder a las instalaciones, viéndose obligado a ejercitarse con los juveniles o con el filial.
Los motivos que el técnico neerlandés expone es que no es un buen profesional, y no muestra un comportamiento adecuado durante los entrenamientos. Unas acusaciones que el ex del Watford y del Manchester City ha desmentido. De momento, seguirá sin disputar un partido de la Premier League hasta que no pida disculpas públicamente, una cosa que no tiene previsto hacer. Así que su salida en el mes de enero se da por segura completamente.
Por suerte para Sancho, sigue teniendo pretendientes, debido a que es realmente joven, 23 años, y los equipos no olvidan el magnífico nivel que mostró en sus años en la Bundesliga. Y entre los invitados a la subasta se situaba al Barça, que podía acogerlo a través de un préstamo, sin opción de compra obligatoria. Pero ha sido una posibilidad descartada rotundamente por Joan Laporta, que no considera necesario en absoluto al futbolista nacido en el año 2000.
Ya tienen a Joao Félix, a Raphinha, a Ferran Torres o a Lamine Yamal en el ataque, y en enero se incorporará Vítor Roque desde el Atlético Paranaense, que debe de ser importante en los sistemas de Xavi Hernández.
La Juventus de Turín emerge como escapatoria para Sancho
En cambio, la Juventus de Turín sí que ha mostrado un fuerte interés en acoger a un descarte de los ‘red devils’, como hicieron en su momento con Patrice Evra o con Paul Pogba. Y ahora, el objetivo sería Sancho, el cual puede formar una conexión muy interesante con Dusan Vlahovic.
Massimiliano Allegri ha sido quien ha recomendado esta operación.