Uno de los jugadores que ha sido colocado más insistentemente en la órbita del Barça durante las últimas semanas es Amadou Onana, quien figura en el casting que Joan Laporta y Deco mantienen activo para ocupar el pivote defensivo. Con la venta de Oriol Romeu decidida, necesitan a alguien que pueda asumir la responsabilidad de hacer olvidar la figura de Sergio Busquets, después de que el pasado verano rechazara la idea de renovar, para unirse al Inter de Miami con Leo Messi y Jordi Alba.
La increíble progresión que ha experimentado el crack del Everton desde que aterrizó en la Premier League no ha pasado desapercibida, y ha servido para que en el Camp Nou se planteen su fichaje. Físicamente es un portento, y están convencidos de que sería un refuerzo magnífico para la medular. Pero como es evidente, no será una incorporación sencilla, y existen dos obstáculos que complican enormemente su llegada. El primero es el precio en el cual ha sido tasado.
Desde Goodison Park están dispuestos a negociar por una de sus principales figuras, que ya ha mostrado su deseo de cambiar de aires para recalar en un conjunto más ambicioso, pero no lo regalarán en absoluto. Y como mínimo solicitarán unos 50 millones de euros, una cifra realmente elevada. Asimismo, también existirá una enorme competencia en la subasta por el ex del LOSC Lille, del Hamburgo, del TSG Hoffenheim, del RSC Anderlecht y del Zulte-Waregem.
Porque hay muchos equipos de primer nivel que también tienen a Onana en el punto de mira, como es el caso del Chelsea, que tiene decidido intentar su firma. Todd Boehly y Mauricio Pochettino tienen previsto realizar una profunda reconstrucción de plantilla, y el futbolista nacido en Senegal hace 22 años gusta mucho. Además, a diferencia del Barça, pueden ofrecerle un salario increíblemente elevado, y pagar sin problema el precio que piden los ‘toffees’.
Ya se han filtrado que existen conversaciones avanzadas con el internacional belga y con sus representantes, y la posibilidad de que acabe mudándose a Londres es muy real.
Laporta intentará convencer a Onana con el proyecto deportivo
La ventaja con la cual juega el Barça, y que Laporta espera aprovechar para convencer a Onana, es que le pueden garantizar que disputará la Champions League en caso de decantarse por la oferta culé, una cosa que en Stamford Bridge no harán el próximo curso.
No habrá que perder de vista todas las novedades que lleguen sobre el internacional belga.