El Barça está viviendo uno de los peores momentos de la temporada. Una nueva derrota, esta vez contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, que ha sido el punto definitivo para confirmar que el equipo de Xavi Hernández ha hecho un bajón de rendimiento considerable. Tercera derrota consecutiva en casa y malas sensaciones tanto dentro del vestuario como fuera de él.

Decepción con Ferran Torres

Y es que el equipo blaugrana tiene varios problemas sobre el césped. Futbolísticamente no se aprenden los conceptos que enseña Xavi y tampoco se encuentran soluciones cuando los partidos se tienen que remontar. Pero hay culpables con nombres y apellidos, y uno de ellos es uno de los intocables.

Xavi Hernández gritando durante un partido del Barça / EFE

Joan Laporta, y no es el único, tiene una gran decepción con Ferran Torres. El futbolista valenciano, que fichó por el Barça el pasado mes de enero con el cartel de estrella, no acaba de rendir. Costó 55 millones de euros y, de momento, sólo ha aportado 7 goles y 6 asistencias en 21 partidos con la camiseta blaugrana.

Por lo tanto, la condición de intocable quizás tendría que cambiar si sigue con esta ineficacia. Llegó al Barça para ser el líder del ataque y para resolver los muchos problemas que tiene el conjunto blaugrana para marcar goles, y no ha servido como solución.

Ferran Torres jugando contra el Rayo Vallecano / EFE

La competencia de Ferran Torres

Pero el gran problema de Ferran Torres es su irregularidad. Xavi Hernández confiaba que dándole minutos y protagonismo, podría convertirse en una estrella. Pero tampoco es así. Y este hecho está desesperando a todo el mundo, tanto dentro del club como desde las gradas.

De momento, no ha justificado el alto precio que pagaron por él. Y si no espabila, Ferran Torres podría tener graves problemas. La titularidad parece que la tiene garantizada esta temporada, pero la próxima ya será otra cosa. Si se ficha a un gran delantero, si vuelve Ansu Fati y si se queda Ousmane Dembélé, ya no tendrá tantos minutos como esperaba. Y si no rinde en este tramo final de curso, su futuro podría acercarse al banquillo.

Ferran Torres celebrando un gol con el Barça / EFE

Aparte de Ferran Torres también hay otros problemas con futbolistas que no rinden. Por este motivo desde el Barça ya saben que tendrán que hacer una gran limpieza de la plantilla y que el próximo verano seguirá la revolución. Hacen falta cambios importantes en can Barça: se tienen que dejar marchar jugadores y después fichar a nuevos. Seguir renovando el equipo es obligado.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante una rueda de prensa del Barça / EFE