Los primeros meses de Ferrán Torres en el Barça no han sido como se esperaba. Aún es pronto para señalarle como un fracaso, pero la realidad es que está lejos de justificar la elevada inversión que hicieron por él. Porque Joan Laporta pagó unos 55 millones de euros por su fichaje, una cantidad realmente elevada, en especial, si tenemos en cuenta la delicada situación económica que atraviesan. Ha tenido actuaciones buenas, pero también otras bastante malas.

Parece evidente que no es el líder que esperaban, y que no tiene el nivel suficiente para marcar las diferencias, y ser la referencia ofensiva. Sus números no son malos, no obstante, tiene tendencia a desaparecer en varios partidos, en los que prácticamente no interviene, ni entra en contacto con la pelota. Y puede perder la titularidad el próximo curso, en caso de que cierren todos los fichajes que desean hacer, y cuando Anssumane Fati esté totalmente recuperado.

Ferran Torres/ Europa Press

El ‘10’ apunta a ser un fijo, y a él habrá que sumar las nuevas llegadas que se cierren. Porque tienen intención de traer a un delantero centro, y a otro extremo que cubra la más que probable baja de Ousmane Dembélé, siendo Raphinha, del Leeds United, el favorito para ello. Lógico que en el Camp Nou mediten seriamente qué deben hacer con el ex del Manchester City y del Valencia, e incluso se hayan llegado a plantear seriamente su venta, para recuperar lo que pagaron en su momento.

No obstante, parece complicado que finalmente acabe marchándose, por dos grandes razones. La primera, porque hasta el momento no ha aparecido ningún equipo interesado en llevárselo, y menos, pagando lo que pide el Barça. Y segunda, porque quieren tener un poco más de paciencia, y dar más oportunidades a Torres, antes que asumir que se equivocaron. Entienden que primero deberá de adaptarse plenamente, antes de mostrar todo su talento.

Eso si, la paciencia no es infinita, y en caso de que no mejore sus prestaciones pronto, su futuro en el cuadro azulgrana puede estar en serio peligro. Ferrán se la está jugando.

Xavi Hernández, el gran protector de Torres

Por suerte para Torres, tiene un aliado muy importante de su parte. Porque sabe que tiene la total protección de Xavi Hernández, que confía plenamente en él, y así se lo ha demostrado, siendo una de las piezas clave, y jugando prácticamente todo. De hecho, fue él quien pidió su contratación.

Xavi Hernández/ EFE

Los planes de Laporta pasaban por ahorrarse el dinero hasta verano, y traer a un galáctico, pero el egarense presionó para que se lanzaran a por Ferrán.

Y descartó a Dani Olmo, del RB Leipzig, que era otro de los candidatos que sonaban con fuerza.