El Barça pierde efectividad esta temporada, pero también está en un momento de crecimiento. Y lo que queda claro es que se tendrán que seguir haciendo ventas importantes para poder fichar a más jugadores. La situación económica no mejora y Joan Laporta está obligado a tomar decisiones dolorosas para reflotar al club blaugrana. Y lo que el presidente del Barça entiende es que ahora tiene que prescindir de dos futbolistas importantes.
El Barça tiene que vender a jugadores importantes
Poco a poco pasan las semanas y cada vez está más claro cuáles son los jugadores que tienen futuro en este Barça y cuáles son los que mejor tendrán que hacer las maletas. El conjunto blaugrana necesita tener a jugadores importantes en todas las posiciones y que tengan un alto rendimiento en todo momento. Si los jugadores culés no hacen bien su trabajo, entonces los tendrán que abrir la puerta de salida.
Y tal como informa el Sport, Joan Laporta ya ha determinado cuáles tienen que ser las dos primeras superventas para empezar a reestructurar el Barça. Los dos jugadores que son prescindibles, aunque tienen minutos y son de primer nivel, son Jules Kounde y Raphinha. Dos futbolistas que entran en los planes de Xavi Hernández, pero que están decepcionando en casi todos los partidos que juegan.
El caso de Kounde es el que más preocupa, ya que es titular habitual por necesidad. El defensa francés actúa de lateral derecho por urgencia, ya que Joao Cancelo es el laterla izquierdo. Y no se ha ganado el sitio como defensa central. Una situación complicada, pero jugando muchos minutos porque no hay más remedio.
Y Raphinha, que pensaba que sería titular indiscutible porque Ousmane Dembélé se había ido, ha visto cómo un niño de 16 años como Lamine Yamal ha pasado por delante suyo. Y desde el Barça creen que la apuesta de futuro es el joven futbolista de la Masia más que el brasileño.
Kounde y Raphinha, dos ventas probables
Esto significa que el Barça podría llegar a ingresar 100 millones de euros con la suma de estas dos superventas. La verdad es que el club blaugrana necesita dinero y la mejor manera de conseguirlos es deshaciéndose de jugadores que estén bien valorados a nivel económico.
Y las salidas de Kounde y Raphinha, aunque no están aseguradas, son las más probables a estas alturas. Dos jugadores prescindibles y que serán fácilmente sustituidos cuando la próxima temporada ya no formen parte de la primera plantilla del Barça.