El Barça lo ha intentado hasta el último momento, pero el acuerdo ha sido imposible. Sergi Roberto exige unas cantidades para renovar su contrato que están muy por encima de lo que el Barça le puede pagar, por lo que finalmente Joan Laporta ha tomado la decisión, aconsejado por Mateu Alemany y con el beneplácito de Xavi Hernández. El jugador de Reus dejará de ser blaugrana a partir del 1 de julio de este año, momento en el que será agente libre para firmar por el club que considere.

El gran problema es que en su última renovación, Sergi Roberto logró un salario muy elevado por concesión de Josep Maria Bartomeu. El lateral derecho pasó a tener un sueldo alto que ahora quiere conservar o, al menos, ver reducido en muy poca cantidad. El Barça, por su parte, cree que se debe adaptar a la situación actual, lo que ha provocado que las diferencias entre ambas partes sean insalvables. El Barça no llega y Sergi Roberto no cede. Fin de la historia.

Sergi Roberto no seguirá en el Barça la próxima temporada / Europa Press

Sergi Roberto pide demasiado

Sergi Roberto, según fuentes cercanas a su entorno, está destrozado, pues estaba convencido de que el Barça le renovaría el contrato y podría ser un one club man, como en su día logró Carles Puyol. Lastrado por las lesiones, el jugador no ha podido participar prácticamente en toda la temporada, lo que unido a su edad, 30 años, ha llevado al club a no moverse de la cantidad que le había ofrecido en otoño. 

En el Barça, además, no han gustado las declaraciones públicas de Josep Maria Orobitg, su representante, que dio a entender que Sergi Roberto tenía ofertas muy superiores para irse del club. La presión no gustó, pues un capitán como Sergi Roberto debería entender que el Barça no está en estos momentos para aumentar su masa salarial.

Simeone quiere a Sergi Roberto en el Atlético / EFE

Del Manchester City al Atlético

A pesar de que en Inglaterra hace tiempo que se especula con un interés del Manchester City de Pep Guardiola, parece que el club más cercano a Sergi Roberto es el Atlético de Madrid, con el que el jugador negoció hace unos días. Y el primer encuentro no fue demasiado bueno, pues desde el club madrileño que filtró que el futbolista pide demasiado.

A Sergi Roberto le quedan semanas para buscarse un nuevo club. Al llegar con la carta de libertad y con un pasado blaugrana lleno de éxitos, lo más normal es que acabe logrando un gran contrato. Lo que ya ha quedado claro es que este acuerdo no será con el Barça. Tras toda una vida de blaugrana, Sergi Roberto deberá hacer las maletas y cambiar de ciudad.

 

Imagen principal: Joan Laporta ha marcado una línea en la masa salarial que el Barça no va a sobrepasar / EFE