Ferran Torres está siendo una de las grandes decepciones en este inicio de temporada en el Barça. El valenciano ha pasado a ser la cuarta opción en los extremos para Xavi Hernández, después de la sorprendente renovación de Ousmane Dembélé, el fichaje de Raphinha y la progresiva recuperación física de Ansu Fati. Aún así, las oportunidades que le ha dado el técnico de Terrassa no las ha aprovechado. Solo ha marcado un gol esta temporada, en la goleada europea contra el Viktoria Pilsen, y ha ido acumulando partidos grises y decepciones.
Ferran Torres ha caído de valor desde su llegada al Barça
De hecho, en el último encuentro de los barcelonistas, la derrota en el campo del Inter de Milán, no jugó ni un minuto, confirmando que su situación tiene difícil solución. Desde su llegada al Barça, su valor de mercado ha bajado de los 45 a los 40 millones de euros, y no parece que pueda escalar en la rotación atendiendo a los tres que tiene por delante. Lo que más preocupa en el Barça es que se hizo una inversión muy importante por él, ya que llegó el pasado invierno por 55 millones de euros fijos, más otros diez en variables.
Con 22 años, tiene buena parte de su carrera por delante, por lo que no debería haber mucha prisa para que consiguiera hacerse un hueco en el 11. No obstante, en un equipo con la exigencia del Barça, que además se ha hipotecado para volver a ganar, no hay tiempo para esperar a nadie, y Joan Laporta debe decidir qué hacer con él. Aunque no esté triunfando en el Barça, sigue teniendo cartel en Europa, y si el presidente barcelonista, de acuerdo con la dirección deportiva y con Xavi Hernández, deciden ponerle en el mercado, no le faltarán ofertas.
Juventus y Arsenal se interesan en ficharlo este enero
Y de hecho ya hay dos clubes potentes de Europa que se han interesado por él. Uno de ellos ya lo hizo el pasado verano, y no es otro que el actual líder de la Premier League, el Arsenal de Mikel Arteta. El entrenador donostiarra cree que Ferran Torres encajaría bien con el núcleo de futbolistas jóvenes que tienen los gunners en ataque. Las referencias ofensivas de los londinenses son jugadores como Gabriel Jesus, Martin Odegaard, Bukayo Saka o Gabriel Martinelli, futbolistas polivalentes y con ganas de mostrarse, como sucede con Ferran Torres.
Fuera de Inglaterra, para encontrar al otro grande que lo quiere hay que viajar hasta Italia, y se trata de la Juventus. La Vecchia Signora se encuentra en un periodo de reconstrucción después del adiós, en los últimos años, de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Giorgio Chellini o Paulo Dybala. En un arranque discreto, son séptimos en la Serie A y solo han sumado tres puntos de nueve posibles en la Champions. Están obligados a mejorar y mucho, y Ferran Torres es uno de sus objetivos para el mercado de enero, según explica Goal. Laporta tiene en su mano decidir si le da más margen o lo vende para intentar recuperar la inversión hecha por él.