Con la llegada, oficial, de Hansi Flick al FC Barcelona, en el conjunto catalán ya están trazando las estrategias a seguir para formar la que será la plantilla de la próxima temporada. Un trabajo arduo dadas las dificultades económicas por las cuales atraviesa la entidad blaugrana y que deberá vender para poder lograr llegar a la regla del 1:1 y afrontar la ventana de traspasos estival con ciertas garantías.
Al igual que ocurriera con Xavi Hernández, la prioridad del técnico alemán para reforzar al Barça es fortalecer el centro del campo. La posición de pivote es, también, una obsesión para Flick y así lo ha hecho saber a la directiva, en especial a Deco. En ese sentido, el director deportivo quiere acometer la llegada de dos centrocampistas, siendo Guido Rodríguez una operación avanzada, y que llegaría a la ciudad Condal en condición de agente libre.
Kalvin Phillips, entusiasmado con fichar por el Barça
Se ha hablado sobre que la prioridad del conjunto catalán para la medular, como también ocurriera el pasado verano, es la incorporación de Joshua Kimmich. La situación contractual del centrocampista podría ayudar a su desembarco en Barcelona, así como su pasado con el nuevo entrenador blaugrana, quien estuvo a sus órdenes durante la etapa de Flick en la selección alemana.
En ese contexto, en las últimas horas, según ha informado el diario Sport, ha emergido una nueva opción para Joan Laporta que permitiría reforzar el centro del campo blaugrana. Se trata de Kalvin Phillips, futbolista que actualmente está a préstamo en el West Ham United, pero perteneciente al Manchester City, dirigido por un Pep Guardiola, con el que no se entiende.
El Manchester City cedería a Phillips al Barça
El Manchester City no lo tiene en sus planes y estima el valor de Phillips en una cifra que ronda los 30 millones de euros, aunque según apunta el citado medio, la directiva skyblue no descarta volver a ofrecer una cesión. El centrocampista se ha ofrecido al Barça, entusiasmado por la idea de pertenecer al conjunto blaugrana, consciente de la necesidad culé de reforzar una posición donde él considera que puede ayudar.
Los caminos de FC Barcelona y Kalvin Phillips podrían unirse más pronto que tarde, porque la directiva blaugrana valora muy positivamente su fichaje. De hecho, el pasado enero ya se estuvo tanteando la posibilidad de incorporar al centrocampista inglés. El jugador tiene varias ofertas sobre la mesa, pero prioriza un proyecto de Champions League y fuera de Inglaterra, en el que los blaugrana encajarían a la perfección, ahora, Joan Laporta decide.