El Barça quiere que Vitor Roque aterrice en el club blaugrana en el próximo mercado de invierno. El fichaje está cerrado con el Athlético Paranaense, aunque falta por ver cuando puede incorporarse a la plantilla. En el Barça consideran que el delantero debe empezar el trabajo de adaptación lo antes posible. Si llega en invierno, Roque tendrá unos meses de rodaje para empezar al máximo nivel la próxima temporada.
Y así lo afirmó Deco en el descanso del Barça-Betis, dejando caer que habrá que tomar decisiones complicadas. "Vitor es un jugador que, cuando lo fichamos, ya sabíamos que podía llegar a partir de enero. Es el acuerdo que hicimos con el Athlético Paranaense. Es un jugador por el que apostamos mucho para el futuro. Queremos que llegue lo antes posible. El mister siempre es optimista, nosotros también queremos ser optimistas como él, pero es un tema que estamos trabajando y ya veremos. Dependerá de algunas cosas, temas de Fair Play, LaLiga tiene unas normativas y un reglamento que debemos que cumplir los clubs. Si lo cumplimos y llegamos cerca de enero con la tranquilidad de traer a Vitor seguramente lo traemos".
Lewandowski para dejarle hueco a Vitor Roque
El Barça debe rebajar la masa salarial para darle entrada a Vitor Roque y el nombre que cada vez está tomando fuerza es Robert Lewandowski. El delantero polaco no ha empezado la temporada demasiado bien, recordando más al del segundo tramo del curso pasado que al del primero, cuando deslumbró a todos con un liderazgo impresionante. En el Barça entienden que Lewandowski sigue siendo un 9 de élite, pero físicamente está bajando. Lo ideal sería que Vitor Roque coincidiera con Lewandowski, para adaptarse más rápido y darle descansos, pero la sensación es que es imposible.
Por un lado, Lewandowski no aceptará ser suplente en el Barça, ya que está en el club para ser estrella, a lo que se añade que el verano pasado ya estuvo tentado por el fútbol saudí, con una oferta estratosférica. El Barça quiere esperar, ver cómo rinde el polaco en las próximas semanas. Si no acaba de explotar, no se descarta abrirle la puerta en invierno, para darle entrada a Vitor Roque.
Raphinha, el plan B
La otra opción es que Lewandowski rinda y se acabe quedando, lo que provocará que el Barça deba buscar un plan B para darle espacio a Vitor Roque. Será entonces cuando se ponga encima de la mesa el nombre de Raphinha, que con la irrupción de Lamine Yamal y el retorno de Ferran Torres ha perdido su calidad de titular para Xavi Hernández.
Raphinha tiene muy buen cartel en Inglaterra, donde está en la agenda del Arsenal, el Tottenham, el Chelsea y el Newcastle. Como sucede con Lewandowski, lo ideal sería que se quedaran todos, pero en estos momentos la prioridad es que Vitor Roque juegue en el Barça lo antes posible.