Joan Laporta y Deco deben de tomar cuanto antes una decisión con un posible fichaje que gusta mucho en el Barça, y que ahora mismo es uno de los jugadores más cotizados y solicitados del planeta. Porque las impresionantes actuaciones que ha protagonizado Dean Huijsen durante este curso le han servido para hacerse un espacio en la agenda de los equipos más poderosos del continente, y cada vez parece más evidente que no durará mucho más tiempo en las filas del AFC Bournemouth.

Andoni Iraola comienza a asumir que se tendrá que despedir de él más pronto que tarde, ya que la cláusula de rescisión que figura en su documento de trabajo, valorada en 50 millones de euros, es una cifra más que razonable. Y en el Camp Nou estudian la idea de pagarla, aunque todavía no tienen tomada una decisión. Porque todo dependerá de las posibles salidas que se concreten, con Andreas Christensen, Eric García y Ronald Araújo como candidatos a decir adiós.

Dean Huijsen
Dean Huijsen

El internacional danés es una baja prácticamente confirmada, considerando que queda libre en 2026, y que tan solo ha disputado un partido durante este curso, mientras que el uruguayo también tiene muchas opciones de cambiar de aires si llega una propuesta interesante. El ‘24’, por su parte, se ha consagrado y ha hecho méritos para seguir, pero tampoco tiene su continuidad garantizada. Y a todo esto, no se puede olvidar que Jonathan Tah parece estar prácticamente cerrado.

Por lo tanto, no se puede considerar a Huijsen como un objetivo prioritario, y cuesta creer que el Barça le pueda garantizar la titularidad viendo el excelente rendimiento que han tenido Pau Cubarsí e Íñigo Martínez en la presente campaña. El problema es que Laporta y Deco ya saben que si dejan escapar al central nacido en el año 2005, su destino más probable será el eterno rival, es decir, el Real Madrid, que ya tiene las negociaciones muy avanzadas.

Dean Huijsen

Florentino Pérez ha llegado a la conclusión de que no puede seguir aplazando más la llegada de un nuevo especialista para el eje de la retaguardia, y el elegido es el hispano-holandés.

Huijsen prioriza la idea de llegar a La Liga EA Sports

Como es lógico, a Huijsen no le faltan propuestas, y hay muchos equipos interesados en su fichaje, pero su prioridad sería llegar a La Liga EA Sports, y regresar al país donde se formó, y que abandonó con 16 años, cuando dejó el Málaga para aterrizar en la Juventus de Turín.

Y ahora mismo, el Madrid tendría ventaja con respecto al Barça.