Joan Laporta y Deco tienen mucho trabajo por delante de cara en esta próxima ventana de fichajes estival, precisamente, porque el Barça quiere abordar varias incorporaciones de calidad. En primer lugar, quiere incorporar a Aleix Garcia para el pivote y después reclutar de manera definitiva a João Cancelo, sin embargo, de su compatriota, João Félix, el club no se olvida.
En el caso de los dos primeros, en el FC Barcelona hay un optimismo moderado de cara a conseguir buen precio por sus traspasos. Con respecto a João Félix, se tiene claro que su fichaje es imposible, y es que el Atlético de Madrid pediría unos 80 millones de euros. A este montante económico, a día de hoy, no llegaría nadie, pero es que el Barça, ni por 80, ni por 40, ni por 20 millones de euros.
Joan Laporta sabe que puede volver a contar con João Félix como cedido
El caso es que, ante las desorbitadas expectativas de venta de Enrique Cerezo, Laporta sabe que tiene la sartén cogida por el mango. Ningún equipo se prestará a pagar los 80 millones de euros que pide la entidad colchonera por el portugués, mientras que, aparte de eso, el presidente culé sabe que puede aspirar a volver a contar con João Félix como cedido.
En este sentido, y según las publicaciones de varios medios, el FC Barcelona habría llegado a la conclusión que no se abordará la compra del futbolista portugués por mucho que interese a Xavi Hernández en la actualidad y por mucho que pueda servir para convencer al técnico egarense de quedarse en la entidad catalana.
João Félix, sin hacer mucho ruido...
Mientras tanto, sin hacer mucho ruido, João Félix suma ya 9 goles y 5 asistencias en los 34 partidos en los que ha participado entre todas las competiciones. Dicho de otra manera, el delantero luso ha escalado hasta la tercera posición en el ranking de goleadores del Barça, recordándose, sobre todo, sus goles ante el Atlético de Madrid para servir más frío que nunca el plato de la venganza.
Además, cuando regrese al combinado madrileño, João Félix no apunta a quedarse por mucho tiempo. Aunque el propio jugador reveló en una entrevista concedida a ESPN Brasil que hay una relación muy buena con el resto de sus compañeros, ni Diego Pablo Simeone ni la gran mayoría de la afición lo quieren en el club. De hecho, el jugador se acordaba de la animadversión que buena parte de la grada sentía hacia él este pasado domingo, explicando que "no saben qué pasó" con él durante sus días en el club.