Joan Laporta y Deco aprovecharán el choque contra el Bayern de Múnich para seguir atentamente la actuación de un crack que debe de ser una de las grandes amenazas para el Barça. Porque no pierden de vista la situación de Alphonso Davies, quien se ha convertido en una de las nuevas peticiones de Hans-Dieter Flick para reforzar la plantilla de cara a la próxima campaña, aprovechando que puede llegar en unas condiciones muy favorables.
Porque finaliza contrato el 30 de junio, y se ha encargado de dejar muy claro que no tiene intención de renovar. Considera que su etapa en el Allianz Arena ya ha finalizado, después de conquistar todos los títulos posibles, y busca un nuevo desafío en su carrera. No se encuentra del todo cómodo con la vida que tiene en Alemania, y espera probar suerte en el extranjero. Y como era de esperar, no le faltan admiradores, pues puede llegar totalmente gratis.
Además, tiene una experiencia increíble en la élite, y unas condiciones que le han servido para ser considerado como uno de los mejores cracks del planeta en su demarcación. Sin olvidar, por supuesto, que aún es muy joven, ya que sorprende el hecho de que tan solo tenga 23 años de edad. ‘Hansi’ fue quien le reconvirtió a lateral, y mantienen una gran relación, así que estaría encantado de poder tenerlo nuevamente a su disposición, pero ahora, en el Camp Nou.
Flick pide a Laporta y a Deco que hagan todo lo posible para convencer a Davies, y adelantarse al resto de admiradores que tiene, entre los que se encuentran el Liverpool, el Manchester City, el Chelsea, el Manchester United o el Inter de Milán. Y el canadiense tendrá una buena oportunidad para impresionar al Barça esta noche, en la cual tendrá que encargarse de frenar a Lamine Yamal, una cosa que pocos futbolistas han conseguido.
Eso sí, la incorporación del ex del Vancouver Whitecaps podría tener consecuencias directas con el futuro de Alejandro Balde, quien no aceptaría perder la titularidad…
El Real Madrid y Davies, un acuerdo cada vez más lejano
Durante los últimos meses, Davies había sido vinculado al Real Madrid de manera insistente, e incluso se atrevían a asegurar que Florentino Pérez ya tenía un acuerdo con él, como hizo con Kylian Mbappé.
Pero su aterrizaje en el Santiago Bernabéu parece cada vez más lejano, viendo la increíble confianza que Carlo Ancelotti tiene en Ferland Mendy. Aparte, la prioridad ahora es encontrar a un lateral derecho.